Manzanas: Consumirlas te otorga estos beneficios para la salud

Las manzanas tienen un sabor delicioso y e también tienen muchos beneficios para la salud. «Las manzanas se han relacionado con numerosos beneficios para la salud, que incluyen una mejor salud intestinal y un menor riesgo de accidente cerebrovascular, presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad y algunos cánceres», dice Jessica Levinson, RDN, experta en nutrición culinaria en Westchester, Nueva York.

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. , Una manzana de tamaño mediano es una buena fuente de fibra: contiene 4,4 gramos de fibra, que cubren el 16 por ciento del valor diario (DV). Además, la misma manzana ofrece 8,4 miligramos de vitamina C, lo que proporciona más del 9 por ciento de su VD, junto con pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales.

Todas las manzanas ofrecen beneficios, aunque el nutricional y de antioxidantes contenido variará ligeramente de una manzana a otra; la mejor para comer es la que disfruta.

He aquí por qué más la frase “una manzana al día ayuda a mantener alejado al médico” puede tener algo de verdad.

Las manzanas pueden reducir el colesterol alto y la presión arterial

La fibra soluble se disuelve en agua para formar un material gelatinoso, según la Clínica Mayo. Según la Universidad de Illinois , la fibra soluble ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en el revestimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la incidencia de aterosclerosis y enfermedades cardíacas. También puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial. Un estudio encontró que una mayor ingesta de fibra soluble se asoció con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Las investigaciones muestran que comer manzanas (o peras) con regularidad se asoció con un 52 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular. Además, un estudio encontró que comer dos manzanas al día ayudó a los participantes del estudio a reducir sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Consumir alimentos con fibra, incluidas las manzanas, puede ayudar a la digestión

Probablemente haya escuchado que la fibra es buena para la digestión, ¡y lo que ha escuchado es cierto! Según Harvard Health Publishing, ambos tipos de fibra son importantes para la digestión. Y estás de suerte: las manzanas tienen ambos tipos.

La fibra soluble ayuda a ralentizar la digestión, lo que le permite sentirse lleno y también ralentiza la digestión de la glucosa, lo que ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Mientras tanto, la fibra insoluble puede ayudar a mover los alimentos a través de su sistema y ayudar con el estreñimiento y la regularidad, según Harvard.

Solo asegúrese de comer la piel de la manzana, que contiene gran parte de la fibra insoluble de la manzana.

Las manzanas pueden apoyar un sistema inmunológico saludable

¿Quién no quiere un sistema inmunológico más fuerte en otoño? Las manzanas pueden ser una herramienta importante en su kit de herramientas de apoyo inmunológico.

Según una investigación en animales, una dieta rica en fibra soluble ayudó a convertir las células inmunes que eran proinflamatorias en antiinflamatorias y de apoyo inmunológico. Otro estudio en animales, encontró que una dieta rica en fibra dietética protegía a los ratones contra la gripe. No está claro si esos efectos se verían en humanos hasta que haya más estudios.

Aun así, hay razones para creer que las manzanas pueden reforzar la inmunidad, en parte porque contienen vitamina C que estimula el sistema inmunológico. Una revisión publicada en noviembre de 2017 en la revista Nutrients encontró que la vitamina C desempeña muchas funciones para ayudar al funcionamiento del sistema inmunológico, como fortalecer la barrera epitelial (un tipo de tejido) contra los patógenos y proteger contra el estrés oxidativo ambiental, como la contaminación de radiación, según la investigación.

Las manzanas son una fruta apta para la diabetes

Si tiene diabetes tipo 2, considere agregar manzanas a su dieta. Claro, son frutas, pero es un error común pensar que las personas con diabetes no pueden comer frutas.

En este caso, la fibra soluble de las manzanas puede ayudar a retardar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo y puede mejorar los niveles de azúcar en sangre, señala la Clínica Mayo. Además, según Mayo, una dieta saludable que incluya fibra insoluble puede reducir sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en primer lugar.

Además, un estudio de personas con diabetes tipo 2 publicado en agosto de 2016 en Experimental and Therapeutic Medicine encontró que el consumo regular de fibra soluble ayudó a reducir la resistencia a la insulina y mejoró los niveles de azúcar en sangre y triglicéridos.

Scroll al inicio