4 datos que necesitas saber sobre la vitamina C según expertos

La inmunidad es lo más importante para todos nosotros en este momento, y por una buena razón. Desde el obligatorio distanciamiento social, la desinfección y el adecuado lavado de manos hasta intentar dormir más, hacer ejercicio y reforzar nuestra dieta con alimentos ricos en vitamina, todos pueden estar de acuerdo en que mantener nuestro cuerpo bajo control es más importante que nunca.

Aquí está todo lo que debe saber sobre la vitamina C, incluyendo cómo funciona y qué alimentos son las mejores fuentes.

¿Qué hace la vitamina C por ti, exactamente? 

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que actúa como un potente antioxidante. Desempeña un papel importante en el sistema nervioso, el metabolismo y la inmunidad. Además, la vitamina C ayuda con la absorción de micronutrientes, especialmente hierro.

¿Cuánta vitamina C necesitamos al día?

Las cantidades diarias recomendadas (RDA) de vitamina C oscilan entre 15 miligramos y 120 miligramos por día, según la edad y el sexo. La dosis diaria recomendada también aumenta si está embarazada y / o amamantando. Para ver las RDA específicas, consulte este artículo.

También es de destacar: la vitamina C solía figurar en la etiqueta de información nutricional, pero ya no es necesaria, ya que en promedio, la mayoría de los estadounidenses consumen suficientes vitaminas todos los días.

¿Duplicar mi consumo ayudará a mi sistema inmunológico?

La vitamina C es un nutriente importante para una función inmunológica óptima. Sin embargo, los estudios han demostrado que tomar megadosis en forma de suplemento no nos hace ningún bien cuando se trata de combatir enfermedades, como el resfriado común.

Más no es necesariamente mejor, porque nuestros cuerpos pueden absorber solo unos pocos cientos de miligramos a la vez. La cantidad diaria recomendada (o RDA), que es la cantidad diaria de un nutriente que satisface las necesidades de la mayoría de las personas, se establece en 75 miligramos por día para mujeres adultas y 90 miligramos por día para hombres adultos.

¿Significa eso que no puedes sufrir una sobredosis?

Dado que la vitamina C es soluble en agua, tiene una baja toxicidad y no está relacionada con efectos adversos en dosis altas», dice Meyer. Sin embargo, la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales ha establecido un nivel máximo de ingesta tolerable (también conocido como UL), y afirma que la ingesta a largo plazo de vitamina C por encima de esta cantidad puede aumentar el riesgo de efectos adversos efectos en la salud.

Sin embargo, si está tomando ciertos medicamentos, deberá tener mucho cuidado con los suplementos. Los suplementos de vitamina C pueden interactuar con varios tipos de medicamentos como las estatinas, la quimioterapia y la radiación, agrega Meyer. Independientemente de su historial médico y las dosis, todos deben asegurarse de consultar con su proveedor de atención médica antes de tomar suplementos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio