Las filmaciones de ovnis más espectaculares

Ovni de Turquía

Yalcin Yalman, es un guardia nocturno de seguridad común, que trabaja en la ciudad de Kumburgaz, en Turquía. Lugar en que su vida transcurre en el marco de una acostumbrada rutina basada en su hogar y su trabajo. Yalman no sabía que su vida cambiaría de la noche a la mañana, entre los años 2007 y 2009. Periodo este, en que realizaría una de las filmaciones ovni más espectaculares de la historia.

Una noche de mayo de 2007, sobre el mar de Mármara, Yalcin observa un extraño objeto con luces que flota en el cielo. El avistamiento se produce entre la 1:00 am y las 5:00 am. El guardia de seguridad del complejo turístico de Kumburgaz queda perplejo y lamenta no tener una cámara para grabar el suceso. Pasan los días y Yalman sigue siendo testigo de dichos avistamientos por lo que decide hacer un esfuerzo y comprar una cámara de video.

Una vez obtenida la herramienta deseada, una cámara de video de media gama, comienza su odisea de filmación del extraño objeto. Este no aparece todos los días, pero cuando lo hace, el guardia de seguridad está listo para grabarlo. Así lo hace durantes los próximos dos años, pero es en 2009 que realiza las grabaciones más nítidas y espectaculares. En estas no solamente se detalla el ovni, también, se detallan sus tripulantes

Los ovnis desclasificados por el pentágono

En Abril de 2020, el pentágono publicó los videos de filmaciones ovni de tres avistamientos, por parte de sus pilotos de combate. Una realizada en el 2004 y las otras dos filmadas en el 2015. El fenómeno recogido en los videos, continúa clasificado como «no identificado» por el departamento de defensa. Los sacó a la luz, en vista de que se filtraron al público en 2007 y en 2017.

El primer video fue filtrado en 2004 por uno de los pilotos que presenció la escena ese mismo año. Luego, junto a los otros dos, fue publicado por el The New York Times y por la organización To The Stars Academy (TTSA). En 2019, el gobierno estadounidense reconoció que las grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

El pentágono aclaró, que estos objetos nunca se han catalogado como elementos extraterrestres, sino como posibles “incursiones en el espacio aéreo de los Estados Unidos”. Te toca a tí a ver los videos y juzgar si lo que ahí se aprecia, es una incursión militar o un objeto volador de origen extraterrestre. En particular, mi sentido común se decanta por la segunda opción.

Ovni de Chile, otra de las mejores filmaciones ovni

En enero de 2017, pilotos de un helicóptero de la fuerza aerea chilena confirmaron el avistamiento de un ovni en noviembre de 2014. Este volaba en el espacio comprendido entre los puertos de San Antonio y Quintero, en la región de Valparaíso. El objeto pudo ser captado gracias a una cámara infrarroja de alta definición.

De acuerdo a un comunicado de esta institución castrense, el ovni fue captado por la tripulación del Airbus Cougar AS-532, a las 16:48 GMT. El operador de la cámara detectó un objeto desconocido, volando a una velocidad constante. Dicha velocidad era similar a la de un helicóptero que volaba delante de este.

Los pilotos del Airbus preguntaron al Control de Tránsito aéreo si veían al objeto en el radar, estos radares no captaron al ovni. Pero confirmó, la ausencia de tráfico autorizado en las cercanías del helicóptero. El ovni parecía arrojar una estela de algún elemento que no se ha podido precisar. Luego, el ovni desapareció entre las nubes, 10 minutos más tarde.

Luego de un amplio estudio del caso, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), decidió catalogarlo como Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI). Te invito a ver el video y a sacar tus propias conclusiones de la que pasó a formar parte de una de las mejores filmaciones ovni.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio