El Roswell develado por Friedman

Habíamos quedado, en la tercera parte de este dosier sobre el caso Roswell, en la investigación iniciada en 1977, por parte de Stanton Friedman. Quien es físico nuclear y ex empleado de varias agencias gubernamentales. Esto lo califica para saber, cómo se almacena la información confidencial y cómo y dónde buscarla. Por consiguiente, esto me permite poner en tus manos, el roswell develado por Friedman.

Luego de que Stanton Friedman entrevista a Jesse Marcel, también entrevista a cada uno de los testigos que este le menciona. Entrevista a los allegados de Mac Brazel, a la gente del bar y de la farmacia de Corona. Entrevista al Sheriff Wilcox y a todo testigo que aun seguía con vida para finales de los 70. Se convence que en Roswell efectivamente sucedió algo, y que ese algo fue rodeado por toda una trama de encubrimiento gubernamental.

Sheriff George Wilcox

Para Friedman, el expediente Roswell se volvía cada vez más complejo. Habiendo escuchado los testimonios de los que pudieron ver los extraños materiales, entendió que lo visto por los testigos, nada tenía que ver con el globo presentado por la fuerza aérea. Y cada vez que investigaba más profundamente, se encontraba con más evidencia.

¿Lo caído en el rancho Foster era un platillo volador?

Friedman ya había entrevistado a gran parte de los testigos de lo caído, en el rancho de los Foster administrado por Brazel. Estas personas, solo atestiguan que vieron los fragmentos del raro metal y dan fe de los extraños símbolos impresos en estos. De igual manera hablaron de su ligereza, su resistencia y la capacidad de los trozos más delgados, de regresar a su forma original cuando eran doblados.

Ninguno de ellos había mencionado haber visto un platillo y mucho menos a tripulantes extraterrestres. Lo que significa, que a esa altura de la investigación, sabía que algo había caído en el rancho pero aún no sabía qué cosa era. El único que le había hablado de un platillo volador, era el Mayor Marcel. Pero no bastaba con la palabra de este.

Friedman sabía dónde y cómo buscar documentos de la época, que le permitiera saber con certeza, dónde estaba cada quién en el momento de los acontecimientos. Una cosa era la memoria de los testigos que en ocasiones puede fallar y otra es la certeza que proporcionan los documentos.

El informe del FBI «Guy Hottel»

Entre los documentos hallados por el físico nuclear, está el memorándum redactado por un agente del FBI. El nombre clave del agente era «Guy Hottel» y fue dirigido nada más y nada menos que al quien entonces era director del FBI, J. Edgar Hoover. Dicho informe está fechado el 22 de Marzo de 1950.

El memorándum dice los siguiente:

«Fecha: Marzo 22, 1950. Para: Director del FBI. De: Guy Hottel, SAC, Washington
Asunto: Información relativa a los platillos voladores

La siguiente información fue suministrada aSA [Tachado].

Un investigador de la fuerza aérea declaró que tres de los conocidos como platillos voladoreshan sido recuperados en Nuevo México. La descripción de los mismos indican que tienen forma circular con una elevación en su centro, y un tamaño aproximado de 15 metros de diámetro. Cada uno de los objetos estaba ocupado por tres cuerpos humanoides de apenas un metro de altura, vestidos con un material metálico de textura fina. Los cuerpos estaban vendados de una manera similar a aquella usada en los trajes de pilotos de prueba que enfrentan grandes velocidades.

De acuerdo con el informante del Sr.. [TACHADO], Los platillos fueron hallados en Nuevo México debido al hecho de que el gobierno allí tiene una configuración de radar de alta potencia que se cree pudo interferir con el mecanismo de navegación de los platillos voladores.

La información arriba mencionada no fue evaluado posteriormente por SA [TACHADO]«.

Memorándum «Guy Hottel»

Esto se pone bueno ¿verdad?. Entonces no te debes perder mi próximo artículo donde conocerás el resto de los misterios develados por Stanton Friedman.

1 comentario en “El Roswell develado por Friedman”

  1. Si ya habían dado una información a la prensa diciendo que había caído un OVNI, y luego cambian la información. Eso quiere decir el el caso es cierto y desde un principio lo ocultaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio