Ideas para cultivar mini huertas en casa facilmente

Ideas para cultivar mini huertas en casa facilmente

Cultivar mini huertas en casa es una de las tendencias que se están marcando en la actualidad y hoy quiero invitarte a formar parte de este movimiento. Te garantizo que puedes tener un estilo de vida más saludable y la experiencia gratificante de sembrar de tus propios vegetales.

La primera ventaja que te voy a decir es que no necesitas tanto espacio para iniciar con su huerto, así que dejemos las excusas de lado y comencemos con este proyecto que siempre has tenido en mente.

Entonces ¿cómo cultivar mini huertas en casa? 

Te daré algunos consejos prácticos para que puedas empezar a desarrollar su huerta, recuerda solo tener paciencia y en pocos meses tendrás su hogar con tus vegetales cultivados.

Escoge el lugar idóneo 

Como lo mencionamos con anterioridad, escoge un espacio donde aproveches la luz natural, así sea pequeño, mientras puedas aprovechar la luz, será ideal para iniciar a cultivar.

Lo ideal sería que tuvieses tierra, para empezar abonar pero no te preocupes, nada que unas macetas o materiales reciclados no puedan resolver para iniciar con los cultivos.

Reutiliza y reutiliza

Te invitamos a buscar todas aquellas botellas de plástico y vidrio que tienes en reciclaje, envases tetrabrick, macetas viejas y objetos que tengas sin uso que puedas usar para iniciar el huerto.

Lo maravilloso de la naturaleza es que a pesar de las condiciones y circunstancias, puede crecer en cualquier parte o rincón.

Vertical u horizontal

Existen cientos de formas de cultivar mini huertas en casa, entre las funcionales que te puedo mencionar son:

  • Vertical

Esta es una de las formas más ahorrativas y prácticas de iniciar su huerto, puedes colocar cada uno de tus cultivos en diferentes pisos y así sacar provecho al espacio que tienes disponible.

Acomoda las plantas, según la necesidad de cada una de ellas en cuanto luz solar, humedad y agua.

  • Horizontal

De forma horizontal, puedes colocar simultáneamente cada planta una a la par de otra, este se recomienda cuando vas a cultivar cierta cantidad de hortalizas de una misma familia.

Escoge las semillas y tierra

Aquí te vamos a recomendar la alternativa de elegir semillas de temporada, son más fáciles de cultivar y puedes garantizar vegetales de temporada en poco tiempo. Además de esto, te recomiendo escoger siempre una variedad de plantas aromáticas que te permitan tener un repelente natural anti plagas que pueden llegar a perjudicar su huerta.

Si esta es su primera vez comprando, puedes pedir siempre asesoría donde compres de cual es la mejor tierra a comprar y para qué tipo de plantas las necesitas.

Con estos sencillos pasos, te invito a cultivar mini huertas en casa, una actividad que te ayudará a desestresarte y disfrutar alimentos cultivados por tus propias manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio