GameStop, Marte y Bitcoin: los temas de los que habló Elon Musk en la red social ClubHouse

El excéntrico millonario Elon Musk debutó este fin de semana en la red social Clubhouse, una app de mensajes de voz y, además de batir récords en asistencia, también logró hablar de temas importantes de coyuntura y de sus futuros proyectos.

Durante su participación, Musk logró llenar rápidamente los 5 mil espacios disponibles en su sala, y con tanta demanda, muchos de ellos empezaron a retransmitir la conversación en otras redes como YouTube.

Clubhouse es una red social de audio solo para invitados. Ganó atractivo desde su lanzamiento a principios del año pasado en un formato de prueba privado, dando un giro de podcast a las redes sociales permitiendo que los miembros escuchen las conversaciones en las «salas» en línea y hagan comentarios si lo desean.

Marte y la COVID-19

Sobre el viaje a Marte en SpaceX, afirmó que la humanidad lo logrará “en cinco años y medio”, pero que el viaje será muy duro para los humanos, reafirmando en que varios morirán en el proceso. Al ser cuestionado del porqué del viaje a otros planetas, afirmó que “estaba tratando de averiguar cuál es el significado de la vida. Por qué estamos aquí. Me deprimí un poco”.

Cuando se le preguntó si creía en los extraterrestres, dijo que no había ni una sola pieza de evidencia concluyente de la existencia de extraterrestres, aunque es «bastante posible» que exista una tecnología alienígena.

Musk también aprovechó para aclarar en ClubHouse algunos puntos sobre la COVID-19. Él, en un primer momento, negaba al virus, pero ahora se considera un “provacuna”. Menciona que pronto habrá una avalancha de dosis y que en sus propias fábricas de Tesla se pueden fabricar rápidamente.

Neuralink, Bitcoins y GameStop

Un punto fuerte fue al momento de tocar hablar sobre Neuralink, el proyecto de Musk con el que desea que los cerebros se conecten con una interfaz en PC. Viendo ya avances en meses pasados, ahora el innovador ha anunciado que se anunciarán novedades pronto.

Tenemos un mono con un implante inalámbrico en el cráneo que puede jugar videojuegos usando su mente”, afirmó. «¿Podemos hacer que los monos jueguen Mind Pong entre ellos?» reflexionó. Pero, luego aseguró que este no es su objetivo a corto plazo, sino ayudar a quienes han sufrido lesiones cerebrales.

“Llego tarde a la fiesta, pero soy partidario de Bitcoin», señaló Musk al hablar sobre las criptomonedas, antes de centrar su atención en Dogecoin, que tuvo su propio aumento durante la semana pasada. “Podría decirse que el resultado más entretenido, el resultado más irónico, sería que Dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra del futuro«, bromeó.

Hacia el final de la discusión, Vlad Tenev, director ejecutivo de la aplicación de negociación de acciones Robinhood, se unió a la entrevista para hablar sobre la saga GameStop-Reddit, y Musk lo presionó. «La gente exige la verdad», dijo Musk. «¿Ha ocurrido algo turbio aquí abajo?». «Yo no imputaría turbidez ni nada el estilo”, señaló el entrevistado.

Scroll al inicio