empleos verdes más solicitados en el mundo

Estos son los empleos verdes más solicitados en el mundo

Te has preguntado ¿cuáles son los empleos verdes más solicitados en el mundo? Pues te contaremos algunas actividades que ya se consideran en pro del medio ambiente.

Se proyecta que para el 2030 existan cerca de 395 millones de empleos verdes alrededor del mundo. Esto se traduce en dinero cerca de $10 billones anuales.

Nuestras épocas van cambiando y cada generación aporta una nueva era a nuestro mundo.

Qué ejemplo podemos dar de un trabajo verde, iniciamos con el simple ejemplo de un instalador de paneles solares o turbinas de tiempo, este empleo se considera verde porque aporta a nuestro planeta.

Actualmente se puede decir que la mayoría de empleos verdes se pueden encontrar en áreas como: la ciencia, desarrollo de tecnologías, ingeniería, manufactura, arquitectura, albañilería entre otras.

Con tan solo crear un producto verde, garantizamos fuentes de empleo a muchas personas. La tendencia de los autos eléctricos es otro de los ejemplos que te podemos mencionar.

No solo genera trabajo a los diseñadores y encargados de construir el carro, este va necesitar ser revisado por un mecánico especialista en carros verdes, llevarlo a un lugar de mantenimiento y comprar repuestos.

Si un carro eléctrico puede generar varias fuentes de empleo, imaginemos como sería si dejáramos de dependen del petróleo.

¿Cuáles son los empleos verdes más solicitados en el mundo en la actualidad?

Los empleos verdes es el futuro de la economía de la humanidad, pero pocos se percatan de esto, cada vez se ve a muchos países alrededor del mundo, participando e incentivando a empresas y población a incluirse más en un área en pro al planeta.

El camino es largo y tedioso y costará eliminar de todo el uso del petróleo como combustible, pero es una realidad que muchos países ya están proyectando en el futuro no muy lejano.

Se puede decir que en la actualidad la mayor demanda de empleos verdes se da en los sectores agroforestales y las energías renovables. Incentivar la economía circular es una de las claves para hacer crecer esta área reutilizar y reciclar.

Los empleos verdes cada vez son más factibles y proyectados no solo en economías de primer mundo.

Se dice que países en vías de Desarrollo o economías emergentes se encuentran en camino a una economía más verde, como es el caso del pequeño país de Centroamérica Costa Rica.

Actualmente estos son los 10 empleos verdes más solicitados a nivel internacional:

  1. Constructor de edificios sustentables
  2. Científico medioambiental
  3. Abogado medioambiental
  4. Ingeniero medioambiental
  5. Director de sustentabilidad
  6. Geocientífico
  7. Hidrólogo
  8. Planificador urbano
  9. Agricultor urbano
  10. Científico conservacionista

Las grandes naciones consumistas se negaron durante mucho tiempo a ver la realidad de nuestro planeta, estos pequeños saltos en pro al planeta, nos permitirán mantener nuestro hogar con vida.

Este será el inicio de una era, donde seamos más conscientes y respetemos a nuestra naturaleza.

2 comentarios en “Estos son los empleos verdes más solicitados en el mundo”

  1. Pingback: La explotación laboral escondida detrás del consumismo de Amazon

  2. Pingback: Se descubren decenas de minerales nuevos en Rusia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio