Decenas de minerales nuevos en Rusia

Se descubren decenas de minerales nuevos en Rusia

A tan solo 8 horas en avión de Moscú, se encuentra la península volcánica Kamchatka donde científicos ha descubierto decenas de minerales nuevos en Rusia.

Reconocida esta zona como patrimonio mundial de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta cadena de volcanes conformada por 160, de los cuales 29 se encuentran activos, es un mundo desconocido y lleno de hallazgos impresionantes en un área de 472.300 km².

En los últimos años investigadores de la Universidad de San Petersburgo, encontraron minerales nunca antes vistos por la humanidad como la petrovita. Un mineral que se puede utilizar para ahorrar costos en la fabricación de baterías electrónicas. petrovita

En la falda del volcán Tobalchick se descubrió la petrovita; investigadores pueden asegurar que al menos cerca de uno a dos minerales nuevos se pueden encontrar cada mes, alrededor de este volcán.


Es un mundo totalmente nuevo por los humanos; se está descubriendo minerales que pueden cambiar el futuro de la humanidad y ayudar a nuestro planeta en diversas áreas.

Joël Brugger, profesor de Geociencia en la Universidad de Monash, en Australia expresó:

«Es una región con muchos volcanes activos, donde ocurren extraños fenómenos químicos todo el tiempo. Casi como los que ocurren en los laboratorios, pero en este caso de forma natural»

Decenas de minerales nuevos en Rusia se descubren en región joven

Decenas de minerales nuevos en Rusia

Según las investigaciones realizadas por los científicos, la región volcánica cuenta con apenas un millón de años en el planeta.

Esto explicaría la gran variedad de minerales y la actividad volcánica de la zona.

Otros investigadores han concordado que la gran variedad de materiales y descubrimientos se debe a la zona de subducción o movimiento de placas terrestres en la zona al estar rodeada por el Océano pacifico.

Lograr descubrir estos minerales nuevos, es una labor costosa y de logística; llegar solo a esa zona, depende de 8 horas de vuelo, más el viaje en helicóptero y contar con un equipo especial de protección.

Los investigadores exploran faldas de volcanes activos, para tomar muestras y descubrir minerales que puedan ayudar en la industria.

Se puede decir que aún nos falta mucho por descubrir y apenas hemos explotado un porcentaje muy bajo de nuestro planeta.

Sin embargo, no conocer nuestros límites nos ha llevado a la destrucción de nuestro mismo planeta.

Descubrimientos como estos, nos ayuda a saber un poco más del planeta en el que vivimos; esto puede ser la esperanza para muchos avances tecnológicos o la predicción para nuestro planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio