explotación laboral escondida detrás del consumismo

La explotación laboral escondida detrás del consumismo de Amazon

La explotación laboral escondida detrás del consumismo, trabajadores bajo anonimato alrededor del mundo han declarado condiciones poco favorables; para trabajar en una de las compañías más importantes del mundo.

Se dice que Amazon presiona a sus empleados en varias partes del mundo; para que no se unan a sindicatos o grupos que pidan mejores condiciones labores según el último informe de Amnistía Internacional. CCOO donde se toca el tema de falta de pago de impuestos.

Se denuncian casos de acoso laboral y abusos excesivos por parte de la compañía hacia sus trabajadores principalmente en este año de pandemia.

El informe publicado de Amnistía Internacional “AMAZON, LET WORKERS UNIONIZE!”, revelada filtración de documentos internos donde se les acosa a sus empleados; para evitar que formen parte de sindicatos y espionaje de redes sociales privadas de los trabajadores.

Los trabajadores están siendo acorralados a seguir cumpliendo con las demás de su empleador, sean cual sean las condiciones.

Con la pandemia las ventas online se dispararon cerca de un 300% o más; esto equivale a horarios extensos de trabajo y condiciones poco favorables para los empleados.

Explotación laboral escondida detrás del consumismo, países más afectados

explotación laboral escondida detrás del consumismo

Los países que han presentado estas denuncias y condiciones totalmente desfavorables para los empleados son: Francia, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos.

La secretaria confederal de la sección Internacional de CCOO Cristina Faciaben, expresó:

“Amazon es un tipo de empresa que pretende imponer sus propias normas en cuanto a la relación de trabajo y los derechos de los trabajadores al margen de cada país”

Al ser una de las empresas más grandes del mundo, es difícil luchar y defender los derechos de los trabajadores ; más cuando estos son intimidados a no decir nada por temor a perder su empleo.

Se calcula que un trabajador en bodega en Amazon camina alrededor de unos 20 kilómetros diarios en el almacén; sin períodos de descanso adecuados y realizando actividades físicas desgastantes para el cuerpo al medio y largo plazo.

El consumismo masivo que representa Amazon, es solo la punta del iceberg en la sociedad que vivimos.

En esta pandemia, los más poderosos se hace más millonarios y siguen empobrecida la mayoría de la población mundial.

Es importante que los consumidores tengan conocimiento del tipo de empresa a la que compran ; y que esta tiene una falta de contribución a la riqueza global.

Sin dejar por fuera su impacto medioambiental y como esta plataforma se ha encargado de ser el verdugo de millones de pequeños comercios online.

Dejemos de llevarnos por el consumismo global, seamos más conscientes que detrás de una página llena de promociones existen personas con condiciones desfavorables trabajando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio