Estas técnicas alivian y evitan el dolor de cuello después de dormir

Es posible que uno o más de los nervios de la columna cervical te estén alertando de que algo no está como debería. Ya sea que tu dolor de cuello al dormir se haya vuelto constante o sea solo una casualidad, podemos ayudarte a recuperar tu día y a prevenir el dolor de cuello en el futuro.

Entonces, sabes que debes levantarte de la cama y lidiar con el dolor. ¿Cómo puedes proceder con el cuidado de los niños, el trabajo y los requisitos de la vida si simplemente no puedes girar el cuello correctamente?

En un momento, te proporcionaremos algunos consejos para ayudar a prevenir el dolor de cuello mientras duermes. Puedes elegir algunas opciones para ayudarte a crear hábitos duraderos para dormir sin dolor de cuello.

Primero, hablemos sobre lo que puede hacer para ayudar a aliviar este dolor una vez que ha comenzado. ¡Eso puede marcar la diferencia en cómo va tu día!

Haz que tu día vuelva a la normalidad a pesar del dolor de cuello

Entonces te despertaste e inmediatamente te diste cuenta de que el dolor se había asentado entre tus hombros y tu cabeza. ¿Ahora que? Las tareas inacabadas llenan tu mente mientras trabajas.

Prueba estas soluciones rápidas para volver a encarrilar tu día.

1. Revisa su estrategia de salida de la cama

A medida que tu cerebro te avisa que se acerca un nuevo día, tu cuerpo aún puede estar en modo de suspensión. No deseas aumentar su dolor de cuello simplemente esforzándote por levantarte de la cama.

Haga esto en su lugar: gírate de lado mirando hacia el borde de su cama. Apoya el codo que está más cerca del borde de la cama sobre la cama. Coloca tus palmas juntas frente a ti y empújalas juntas mientras te sientas.

Debes presionar el codo que está cerca del borde de la cama mientras empujas las palmas juntas. Esto ayudará a aliviar los músculos del cuello cuando salgas de la cama.

2. Toma una ducha caliente

Deja que el agua tibia caiga en cascada sobre los músculos de tu cuello para ayudar a aflojarlos, despertarlos y calmarlos.  Elija su aceite esencial favorito y coloca unas gotas en un baño tibio o junto a ti en un paño en la ducha.

Deben colocarse gotas de aceite sobre algo absorbente para que no simplemente laven el desagüe con agua.

3. Observa qué movimientos duelen y cuáles no

Usa esta información para ayudar a tomar decisiones para dormir, como se muestra en la información a continuación con respecto a la prevención del dolor. Asegúrese de evitar movimientos bruscos hasta que su dolor haya desaparecido.

4. Planifica la primera parte de su día de manera que permita que su cuerpo se «caliente» un poco antes de mucho movimiento.

Sí, esto puede significar que necesitas ajustar tu horario previsto. Sin embargo, también puede ayudarte a evitar que el dolor aumente a medida que avanza el día.

5. Descartar problemas sinusales y otros problemas respiratorios

Trabaja para tratar cualquier afección relacionada que pueda haber contribuido a una posición incómoda para dormir.

Si no puedes respirar bien mientras duermes, es mucho más probable que termines en una posición incómoda mientras tu cuerpo trata de compensarlo.

6. Completa algunos estiramientos suaves del cuello

Estirar lentamente los músculos del cuello puede ayudar a aliviar el estrés indebido y recordar a las vértebras que está bien moverse.

Cuatro estiramientos útiles para el cuello incluyen los fortalecedores de lado a lado, las inclinaciones laterales, las flexiones de barbilla y los círculos de los hombros.

Tómate tu tiempo permitiendo que tus músculos se aflojen lentamente. No intentes forzar el cuello en ninguna dirección.

7. Elije una compresa tibia para colocar en su cuello

Estas son algunas compresas cálidas que puedes probar:

  • Sales de Epsom mezcladas con agua tibia
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Agua del grifo (pero no demasiado caliente al tacto)
  • Tu aceite esencial favorito en un paño tibio

8. Obtén un masaje quiropráctico

Este tipo de masaje enfocado ayuda a identificar y tratar afecciones que pueden haberse desarrollado en las vértebras que causan dolor


Toma estos consejos y soluciones rápidas hoy mientras buscas dejar atrás el dolor y la incomodidad de tu cuello. Escribe una o dos notas para recordar qué consejos para dormir te gustaría probar esta noche para evitar que el dolor de cuello aumente o regrese durante la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio