Estas son las 50 empresas más innovadoras del mundo

La innovación es el capital más valioso en esta época. La innovación es una de los principales atributos para la supervivencia de una empresa. El avance de la tecnología, la competitiva presión de los mercados y el cambio de paradigmas impulsa la innovación. La agencia Boston Consulting Group confeccionó una lista de las 50 empresas más innovadoras del mundo.

Las compañías fueron clasificadas atendiendo a cuatro variables: los votos de los ejecutivos de innovación, la revisión por pares de la industria, un índice de diversidad para medir los votos en todas las industrias y la creación de valor. Apple escala una posición para situarse como la empresa más innovadora del mundo. En segundo lugar, se ubica Alphabet, la matriz de Google, mientras que el bronce es para Amazon.

Los primeros puestos de la lista de empresas más innovadoras están copados por gigantes tecnológicos: Microsoft, Samsung, Huawei, Alibaba, IBM, Sony y Facebook completan las diez primeras posiciones, confirmando el dominio chino y estadounidense en la industria.

Se destaca la inesperada subida de Walmart: el gigante minorista alcanzó el puesto 13 en la lista, saltando 29 posiciones desde el año 2019. Costco llega al puesto 30 este año, una compañía conocida por su uso efectivo de datos.

También reluce el brillante sexto puesto de Huawei tras escalar 42 peldaños desde el año pasado, una subida propiciada por la importante inversión de 19.000 millones de dólares en I+D en 2019. El año pasado vendió más teléfonos inteligentes que Apple.

Invertir en innovación muestra una recompensa mucho mayor en el futuro. Las empresas que invirtieron 1.4 veces más en aportes de innovación vieron cómo las ventas de sus productos se multiplicaron por 4.

 

1 comentario en “Estas son las 50 empresas más innovadoras del mundo”

  1. Pingback: La innovación, el principal desafío para las empresas en la era pos-COVID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio