rebuilding de la vida marina

El secreto para salvar los océanos, rebuilding de la vida marina

El rebuilding de la vida marina sería nuestra esperanza de volver a regenerar nuestros mares para el 2050.

16 universidades e instituciones se han unido, con el cometido de encontrar una solución que pueda evitar; la catástrofe hacia la cual nos dirigimos como planeta.

La contaminación de nuestros mares, cambio climático y especiales en peligro de extinción, son problemáticas que hemos escuchado desde niños.

Las consecuencias se están viviendo hoy, no tenemos el clima de hace 50 años atrás, los recursos hídricos son cada vez menos. Estamos consumiendo por año 2 planetas completos y aún como humanidad no hemos creado conciencia.

El estudio se ha enfocado en el punto 14, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

“Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos”

Las soluciones que se proponen para proteger la vida marina de los océanos, se encuentran enfocadas en los siguientes puntos:

  • Proteger especies
  • Restaurar hábitats
  • Disminuir y luchar contra el cambio climático
  • Reducción de emisiones mundiales de gases efecto invernadero

Logrando un compromiso entre naciones e instituciones internacionales, podríamos salvar nuestro planeta y garantizar a las futuras generaciones un lugar donde vivir.

La clave para cumplir el rebuilding de la vida marina

rebuilding de la vida marina

Para lograr regenerar nuestros mares en 30 años, el estudio realizado por los investigadores, recalca que debemos enfocarnos en cuidar, identificar y restaurar las siguientes áreas marítimas:

  1. Praderas marítimas
  2. Arrecifes de coral
  3. Profundidades del óceano
  4. Pantanos
  5. Manglares
  6. Megafauna
  7. Pesca
  8. Banco de ostras
  9. Algas Marinas

Una vez identificadas y aplicando cada uno de los objetivos para regenerar nuestro planeta, podríamos recuperar nuestros mares en tan solo 30 años.

Con esto evitaríamos la sobrepesca que sufren muchas poblaciones de peces, recuperación de hábitats marinas vulnerables, reducción de costas contaminadas.

Se cree fielmente en este plan porque los grandes esfuerzos de algunos países han sido tomados como casos de éxito, por ejemplo:

Las focas grises y nutrias marinas fue una especie que se encontró en peligro de extinción, se comenzó a tomar medidas de protección desde hace más de 50 años y hoy estas especiales han aumentado en un 1,400% en la zona de Canadá.

Otro caso de éxito que se dio en las décadas de los 60 fue la prohibición de casa y venta de carne de ballenas jorobadas, estas medidas permitieron que la ballena no se extinguiera completamente del planeta.

Acciones para cambiar el rumbo de nuestro planeta existen, son posibles solo si nos comprometemos como humanidad a salvar nuestro hogar.

Carlos Duarte, especialista del Centro de Investigación del Mar Rojo de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah en Arabia Saudita indicó:

«Tenemos una pequeña oportunidad para dejar un océano saludable a la generación de nuestros nietos, y tenemos el conocimiento y las herramientas para hacerlo. No podemos condenar a nuestros nietos a un océano destrozado y sin medios de vida de alta calidad; no es una opción”

Carlos Duarte

Seamos parte del cambio y escuchemos a nuestro planeta pedir AUXILIO… No dejemos morir nuestra naturaleza.

2 comentarios en “El secreto para salvar los océanos, rebuilding de la vida marina”

  1. Pingback: Descubren millones de árboles en el desierto de Sahara

  2. Pingback: La última plataforma de hielo en Groenlandia se rompe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio