plataforma de hielo en Groenlandia se rompe

La última plataforma de hielo en Groenlandia se rompe

Desde imágenes de satélite se muéstrala mundo la ruptura de la última plataforma de hielo en Groenlandia.

La parte que se desprendió tiene una superficie cercana a los 110 km2. En las imágenes se puede ver como esta gran zona del Ártico se desprendió en pequeñas partes.

Esta es tan solo es una prueba más de las consecuencias que está sufriendo nuestro planeta con el cambio climático.

Según investigaciones científicas esta región ha subido su temperatura en 3 grados desde la década de los 80.

Solo en los últimos dos años, las temperaturas han aumentado increíblemente.

Se dice que la gran plataforma de hielo se comenzó a romper en el 2019, el verano de este año fue la última gota que derramo el vaso y provocó que sucediera esto.

El gran glaciar Spalte se convirtió en una gran flotilla de icebergs, desde los satélites se puede ver con detalle, la gran cantidad de charcos de deshielo que se logran apreciar desde la plataforma de hielo.

Además de esto se ha logrado comprobar que las temperaturas se han vuelto mucho más cálidas en el mar, esto quiere decir que nuestros polos se están derritiendo sin medida todos los años.

Los veranos son más duros, las temperaturas son altas, inviernos duros y lluvias interminables en muchas zonas del planeta.

Porque hace unos años esto no era común ver los veranos en noviembre en Latinoamérica; hoy es común ver en estas épocas temporada de huracanes, inundaciones e incendios forestales.

La plataforma de hielo en Groenlandia se rompe: ¿Qué pasa en el Ártico?

Desde hace años nuestros polos se derriten sin cesar, especies marinas y mamíferos sufren de este caos y cada vez es más difícil encontrar una cura para nuestro planeta.

Somos una enfermedad interminable para nuestro mundo, se dice que los polos pierden un promedio de 6 veces más hielo que hace 30 años.

Se calcula que para el año 2100 el nivel del mar se elevará 17 centímetros más.

En el siglo pasado se calculaba que cerca de 81.000 millones de toneladas se desprendían de los polos. Hoy el promedio que se desprende es 475.000 millones de toneladas.

El deshielo es cada vez mayor y aumento de océano va en aumento, cada centímetro que se aumente en el mar, significa inundaciones costeras en aumento.

 La cura será mucha más cara que prevenir una catástrofe inminente hacia la cual vamos dirigidos.

Sobre el autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio