El primer restaurante vegano francés en conseguir una estrella Michelin

El restaurante francés ONA es el primer restaurante vegano de Francia en ganar una codiciada estrella Michelin. ONA, que es un acrónimo de “Origine Non Animale” (“origen libre de animales”), es el primer establecimiento vegano que aparece en la Guía Michelin de Francia desde su creación en el año 1900. Las estrellas Michelin son un sistema de clasificación utilizado por la Guía Michelin para calificar los restaurantes por su calidad.

Un menú gourmet

ONA fue fundado por Claire Vallée en 2016 en la ciudad de Ares en la zona suroeste del país. Vallée pudo abrir su restaurante gracias al crowdfunding y a un préstamo de un banco con mentalidad ética. ONA ofrece un menú gourmet de varios platos, algunos de los cuales incluyen sabores de pino, setas boletus y sake, o apio, tonka y ámbar ale. “Más que un restaurante, es una forma de vida. La chef autodidacta Claire Vallée propone una gastronomía 100% vegana y orgánica, de ahí el nombre, que significa ‘origen no animal’ en francés”, dice la Guía Michelin de Francia. “Los platos bellamente vestidos cuentan con una espléndida variedad de frutas y verduras. Muy merecedor de la atención que está recibiendo».

Claire Vallée, que dirige el restaurante, dijo: «Me sentí como si me hubiera atropellado un tren» cuando se enteró de que recibiría una estrella Michelin. También ganó una estrella verde, un nuevo premio presentado por Michelin el año pasado para establecimientos con un sólido historial de prácticas éticas.

Hay siete platos en el menú gourmet de Vallee, su favorito consiste en pino, boletus, champiñones y sake o apio, tonka y cerveza ámbar. El restaurante sirve comidas en una terraza verde y tiene un jardín con más de 140 plantas.

Una estrella verde

Además del clásico premio de estrella Michelin, ONA también ganó una estrella verde, que Michelin presentó el año pasado para honrar a los establecimientos con un fuerte enfoque en prácticas éticas y sostenibles.

Scroll al inicio