El comando espacial de EE.UU acusa a Rusia de tener un arma espacial

El comando espacial de EE.UU, el Reino Unido y Rusia han dado de qué hablar esta semana en redes sociales como Twitter.

Según dicen los rumores internacionales y redes sociales; Rusia realizó una prueba no destructiva de un arma antisatélite en el espacio el pasado 15 de julio, según indicó Estados Unidos.

Con las siguientes declaraciones:

«La prueba de la semana pasada es un nuevo ejemplo de que las amenazas contra las instalaciones espaciales de Estados Unidos y sus aliados son reales, serias y crecientes»

El comando espacial de EE.UU

A esto sumamos la acusación oficial del Reino Unido, externado a la comunidad internacional su gran preocupación sobre los disparos de prueba que realizaron en el espacio el gobierno ruso en este mes.

Después de estas declaraciones como todo espectáculo mediático político. El Ministro de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú declaró que su nación se encontraba utilizando nueva tecnología para lograr ejecutar inspecciones de su equipo espacial.

Agregando a sus declaraciones el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia que:

“Uno de los satélites «inspectores» del país había «realizado una verificación de una nave espacial rusa a corta distancia con el uso de pequeños aparatos especializados».

Ministro de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú

Por lo tanto, el gobierno ruso NO VIOLÓ ningún principio o norma de Derecho Internacional.

Entre las declaraciones e información que se liberó en Internet la semana pasada:

Rusia acusa a EE.UU y Reino Unido de conspirar juntos para continuar con sus planes de desplegar armas en el espacio y continuar enviando sus fondos para un ejército y armas espaciales.

El comando espacial de EE.UU: ¿características de un arma?

Como primera declaración el Director Espacial del Reino Unido Harvey Smyth ha expresado a los medios su gran preocupación por la última prueba realizada por Rusia, esto no fue una simple prueba de rutina, tiene las características de un arma.

«Acciones como esta amenazan el uso pacífico del espacio y pueden generar restos que supongan una amenaza a los satélites y los sistemas espaciales de los que depende el mundo»director espacial del Reino Unido Harvey Smyth»Acciones como esta amenazan el uso pacífico del espacio y pueden generar restos que supongan una amenaza a los satélites y los sistemas espaciales de los que depende el mundo»

Director Espacial del Reino Unido Harvey Smyth

En la actualidad China, Reino Unido y Rusia son los países que se encuentran a favor y comprometidos con un tratado espacial; donde se estipule que el espacio debe ser utilizado solo con el objetivo de explorar, para fines pacíficos y no incluir armas en el espacio.

Casualmente gobiernos como Estados Unidos e India que cuenta con satélites en órbita y con gran interés en el espacio, no forman parte de este de grupo de naciones.

Estamos siendo testigos de una nueva era y la lucha de poder en la frontera espacial; el ejército de Estados Unidos ha declarado que los satélites rusos giraban cerca de uno de los suyos, sin previa autorización.

Defendiendo Moscú que solo fue un ensayo con un interceptor de satélites desde la tierra.

Pero la realidad de todo esto, es que no existe aún ningún tratado que prohíba o limite el uso de armas en el espacio.

Los satélites son esenciales para las grandes potencias, puedes recopilar información de inteligencia, navegación y control desde la órbita. 


El comando espacial de EE.UU se les olvido mencionar que en este momento, el espacio se vuelve se vuelve un territorio infinito y donde no existen dueños o reglas.

Varios países cuentan ya cuentan con fuerzas armadas y estaciones espaciales listas para defender su territorio.

2 comentarios en “El comando espacial de EE.UU acusa a Rusia de tener un arma espacial”

  1. Pingback: Orgullo Latinoamericano: Argentina lanza el satélite SEAOCOM1B

  2. Pingback: Debate Trump vs Biden: primer debate por la presidencia de EE.UU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio