La primera misión espacial de Emiratos Árabes Unidos (EAU) hacia Marte, es un acontecimiento histórico que cambiará el mundo y logrará avances científicos inimaginables para la humanidad.
El juego ha comenzado y desde el pasado 19 de julio del 2020 la EAU lanzó desde el Centro Espacial Tanegashima la sonda Hope (Esperanza) en un cohete H2-A, el cual se encuentra iniciando su viaje de 500 millones de kilómetros.
La sonda Hope se encargará de estudiar de cerca el clima de marte. Se predice que llegará en febrero del 2021, coincidiendo con el 50 aniversario de la formación de EAU.
Sarah al Amiri es la científica líder encargada de la misión y la cual expresó con gran felicidad el éxito del despegue ha declarado que la la construcción y planeamiento de este proyecto ha sido uno de los sueños más retadores del país.
Al no contar con una experiencia amplia en el diseño y fabricación de cohetes lograron avanzar gracias a la guía y “know how”; por parte de colegas estadounidenses y asumir le reto de construir una sonda en tan solo 6 años.
Se busca tener datos más exactos del planeta roja y saber principalmente como es su atmósfera y analizar los cambios y evoluciones del planeta .
La primera misión espacial de Emiratos Árabes Unidos: la sonda de la esperanza
Hope es considerado uno de los proyectos más inspiradores e innovador en estos tiempos; nuestra humanidad no se detiene en conocimiento y hoy EAU se une a la carrera espacial de Estados Unidos, Rusia e India.
El satélite enviado rumbo a Marte es solo la punta del iceberg, la EUA busca que este sea uno de los primeros proyectos en desarrollo.
Las probabilidades de éxito son cercanas al 50%, la mitad de misiones que se han enviado a Marte han sido fracasos; pero esto no reprime a los científicos y los ayuda a trabajar arduamente.
La sonda Hope tiene como misión llevar datos exactos de la energía de la atmósfera a toda hora y durante las estaciones del año en el planeta rojo. Estaremos muy atentos de saber los avances y ser testigos de hallazgos que cambien nuestra historia espacial.
La EAU buscan incentivar a las nuevas generaciones de su país a seguir luchando en este campo e innovar juntos hacia la nueva era espacial. Además de esto, dejar de depender del petróleo y gas, se busca el conocimiento y elevar a la humanidad a una nueva era.