Dos países registran el 50% de los nuevos casos de COVID-19

En tan solo unos días tan solo dos países registraron el 50% de los casos nuevos de COVID-19 alrededor del mundo.

La OMS lanza un llamado de auxilio y conciencia a TODA LA HUMANIDAD al lidiar con este virus que se ha encargado de cobrar miles de vidas alrededor del mundo; y el colapso económico que estamos viviendo en este siglo.

El director de OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus externo su gran preocupación hacia el rumbo que está tomando nuestro mundo:

“Ayer, se reportaron 230.000 casos de COVID-19 a la OMS. Casi el 80% de esos casos fueron reportados de solo 10 países, y el 50% provienen de sólo dos países. Permítanme ser franco: demasiados países se dirigen en la dirección equivocada.”

Casos nuevos de COVID-19: Latinoamérica el epicentro de la pandemia

Latinoamérica se encuentra en este momento en el epicentro de la pandemia, es vital las acciones de los gobierno para evitar un colapso en los servicios de salud, desempleo e inseguridad.

Se comprobó que el virus se puede transmitir por el aire en los últimos informes declarados hacía la OMS; esta es una tragedia de la cual no saldremos pronto, pero tenemos que afrontarlo y hacer el cambio desde nosotros.

Estamos viviendo una historia de terror y no vemos aún la luz o salida hasta que se pueda crear una vacuna.

Pero no les indicó estas palabras para crear más estrés, los invitó a seguir simples acciones que nos permita NO contagiarnos y ayudar a nuestra humanidad a salir adelante como: el confinamiento, distanciamiento social, el cubre bocas y el lavado de manos son nuestros.

Hablemos de ejemplos concretos Estados Unidos aún no ha logrado aplanar la curva; el pasado 04 de julio millones de estadounidenses celebraron el día de la independencia en playas y reuniones familiares.

Cuántas de estas personas hoy están enfermas es la interrogativa que la OMS tiene; además de la falta de compromiso y seriedad del caso por parte del Presidente de Brasil, al catalogar el COVID-19 como una simple gripe. Los casos nuevos de COVID-19 continuarán hasta que no aplanemos la curva en cada uno de nuestros países.

1 comentario en “Dos países registran el 50% de los nuevos casos de COVID-19”

  1. Pingback: La carrera de la vacuna contra el COVID-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio