Los mejores y peores países en pandemia

Conoce los mejores y peores países en pandemia

Fuentes oficiales del sitio web Bloomberg nos indican cuales son los mejores y peores países en pandemia.

A tan solo unos días de terminar este 2020, podemos conocer la lista de ranking donde podremos ver cuáles fueron las naciones mejor y peor preparadas.

Para realizar estas calificaciones se tomó en consideración 10 parámetros separados en dos sesiones:

En la primera sección: cantidad de muertes, casos positivos, pruebas de test realizadas, manejo de la crisis y casos recuperados.

En la segunda sección: calidad de vida, restricciones implementadas y que tan efectivas fueron, crecimiento económico, movilidad ciudadana y acceso sanitario de la población.

Bloomberg aclaró que las posiciones pueden variar, dependiendo de las acciones y rumbo de los países, pero se duda mucho que las primeras posiciones puedan variar.

No existe aún na vacuna o alguna fórmula mágica que pueda detener esta pandemia; pero la toma decisiones de muchas naciones alrededor del mundo, ha permitido que su población y economía no se vayan a un abismo sin fondo.

Es importante aclarar que por motivos de «concisión», Bloomberg restringió el ranking a los países cuyas economías cuenta con un valor de los US$200.000 millones de dólares.

Los mejores y peores países en pandemia: ¿Quiénes son?

Los mejores y peores países en pandemia

En el mejor país para vivir se encuentra Nueva Zelanda y en el peor México.

Lamentablemente los peores países se encuentran muchos de Latinoamérica, a pesar de las medidas estrictas de confinamiento que se dieron y el cierre de fronteras.

Los 5 mejores países son:

  1. Nueva Zelenda
  2. Japón
  3. Taiwán
  4. Corea del Sur
  5. Finlandia

Los 5 peores son:

  1. México
  2. Argentina
  3. Perú
  4. Bélgica
  5. Chequia

Los casos siguen en aumento y la economía cae de pique sin síntomas de mejora en el mediano plazo.

Hoy Latinoamérica se encuentra enfrentándose a la segunda ola del virus y muchos sistemas sanitarios han comenzado a colapsar si dar abasto.

Otros países han dejado la responsabilidad de cada ciudadano de cuidarse, no cuentan con los recursos necesarios para afrontar este inmenso mar de problemas.

En otras partes del mundo, los asiáticos encabezan la lista de países mejores preparados para luchar contra el coronavirus.

Su obediencia, distanciamiento, acceso sanitarios y rastreos, tests masivos y confinamientos totalmente estrictos, le dieron la ventaja que hoy disfrutan.

La ciudad de Wuhan en China donde se propició todo, muchos ciudadanos dejaron de usar mascarillas, los eventos masivos volvieron y el gigante asiático vuelve a recuperar su ritmo.

Aún tenemos mucho que afrontar, hasta que se cree una vacuna, nos acercamos a un 2021 lleno de retos por cumplir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio