Cómo ver con claridad mientras usas anteojos y cubrebocas

Hace un año, pocas personas habían usado cubrebocas que no fueran para sus proyectos de reparación en el hogar o cuando estaban en hospitales.

Los requisitos de enmascaramiento pandémico de COVID-19 y la evidencia de su efectividad han hecho de los cubrimientos faciales un ritual diario para personas de todo el mundo.

Una preocupación que los cubrebocas han puesto en primer plano para muchos: los anteojos empañados. Si usa anteojos, comprende este dolor.

Los anteojos empañados no son solo una cuestión de inconvenientes. Los anteojos empañados mientras conduce pueden provocar un accidente, y los anteojos empañados mientras camina pueden provocar resbalones y caídas.

Si usa monturas todos los días y desea eliminar los inconvenientes comunes, siga leyendo para encontrar formas de reducir el riesgo de que se empañen las gafas. La mayoría de estos son fáciles de probar y cuestan poco.

Encuentra el ajuste perfecto

Los cubrebocas que no se ajustan bien a tu rostro permiten que escape el aliento cálido y húmedo. Ese aliento golpea tus lentes y crea una niebla instantánea.

Busque un cubrebocas que tenga un ajuste más personalizado. Si bien las mascarillas de talla única son convenientes, no siempre se ajustan mejor, especialmente alrededor de la nariz.

Si no es un sastre, puede buscar cubrebocas con algunas características que mejoren el ajuste, como un puente nasal o elásticos ajustables.

Jabón, champú para bebés o crema de afeitar

Revisión de investigación de 2015 mostró que lavar los anteojos con agua tibia y jabón podría ayudar a los usuarios de cubrebocas a evitar que se empañen. Los siguientes elementos pueden dejar una película que actúa como barrera contra la humedad:

  • jabones
  • champús para bebés
  • algunas cremas de afeitar

Intente seguir estos pasos:

  • Enjuague sus vasos con un tipo de jabón y agua tibia.
  • Déjelos secar al aire.
  • Luego, límpialos para eliminar las manchas con un paño de microfibra seco.

Si sus anteojos tienen películas especiales, como protección contra rayos ultravioleta o deslumbramiento, hable con su óptico antes de seguir los pasos anteriores. Algunos limpiadores pueden dañar estos lentes.

Selle la parte superior del cubrebocas con las gafas

La solución para las gafas empañadas podría estar en tu cara.

Si puede levantar el cubrebocas lo suficiente, puede bajar sus anteojos para crear un sello que bloqueará el escape de aire.

Pega la parte superior del cubrebocas al puente de tu nariz

Si una máscara ajustada no detiene el empañamiento, considere cortar el flujo de aire que sale por la parte superior del cubrebocas con cinta adhesiva.

Puede usar los siguientes elementos para asegurar la mascarilla a su nariz y mejillas, de modo que el aire pueda fluir fuera de sus anteojos:

  • cinta médica
  • cinta deportiva
  • un vendaje adhesivo

Pero antes de ponerte cualquier tipo de cinta adhesiva en la cara, debes probarla en otra parte del cuerpo. Los adhesivos pueden irritar su piel.

Scroll al inicio