Comportamiento en niños

Aprendamos del comportamiento de los niños

El comportamiento de los niños puede ser para muchos adultos difícil de entender. Sin embargo, en ocasiones dejamos de ser poco observadores y no notamos ciertas conductas, síntomas de una situación.

Debemos iniciar indicando que no todos los niños son iguales, dejemos de generalizar y comencemos a tratar con el respeto que cualquier persona merece.

Recuerden que son seres humanos en potencia, se encuentran descubriendo un mundo, comportamientos, emociones y situaciones que los desafiara.

Seamos guías en su camino e intentemos apoyar, ayudar a crecer y formar un carácter.

Recordemos que los niños son como esponjas todo ejemplo que vean y sigan en la casa pensaran que es el correcto e idóneo en su ambiente.

Intentemos tratarlos con respeto y mostrarles nuestros buenos modales, un error que cometemos adultos es que le damos a pensar a los niños que solo ellos deben ser educados.

Abramos nuestra mente, superemos esos traumas de la niñez y seamos personas que puedan aportar al crecimiento de los más pequeños.

Si vives con un niño o niña eres responsable del futuro de esa persona, participa en su crecimiento con simples acciones, respeto, modales y educación.

Analicemos las acciones y comportamiento de los niños

A diferencia de los adultos, los niños son muy puros a la hora de expresar sus emociones en sus primeros años de vida; no suprimamos esas reacciones y ayudemos a expresarlas correctamente.

Dejarlos hacer un berrinche y solo reaccionar cuando se portan mal, se interpreta que solo presta atención cuando está haciendo una mala acción.

Entre los comportamientos que debemos prestar atención, te podemos mencionar:

Comportamiento en niños
  • Aislamiento del menor con sus amigos y familiares, no quiere contacto físico.
  • Cambios de humor constantes, frustración, enojo, hostilidad, violencia, hiperactividad entre otros no son comportamientos normales con frecuencia que puedas ver.
  • Daño así mismo, se infringe heridas, sin autoestima, no podemos decir que es solo una etapa, ningún niño haría esto por rebeldía.
  • Comportamiento rebelde no quieren escuchar y no respetan a las personas
  • Dolencias físicas, prestemos atención a el comportamiento físico de los niños, recuerden ellos expresaran siempre la verdad.
  • Mostrar agresividad hacia sus amigos, padres o familia, no dejemos pasar por alto este comportamiento ni las faltas de respeto.
  • Contacto sexual inapropiado con otros niños, debemos hablar con calma y saber la raíz del problema, siempre creamos en nuestros niños y analicemos las situaciones.
  • Búsqueda desesperada de afecto, que un niño carezca de amor puede ser síntoma de un grave problema, observemos nuestro panorama completo.
  • Perdida del habla o comunicarse, esto lo puede provocar un gran trauma, no dejemos pasar situaciones así por alto.

Estos son algunos de los comportamientos anormales que se pueden presentar en algún niño o niña que pueda estar pasando por algún problema, ya sea desde bullying, maltrato, agresión o amenaza.

Busquemos siempre estar cerca de ellos y utilicemos la comunicación como aliada en nuestras relaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio