El pasillo de suplementos en la farmacia está repleto de productos que prometen prevenir enfermedades, mejorar la energía, aumentar el metabolismo e incluso alegrar la piel. Debes saber que los fabricantes de suplementos están sujetos a poca supervisión regulatoria, y no están obligados a probar la seguridad (o eficacia) de un producto antes de que salga al mercado.
Nuestra guía del comprador puede ayudarte a evitar ingredientes incompletos y elegir las marcas más establecidas y confiables.
Ten cuidado con ciertos tipos de píldoras.
Los productos analizados en el estudio JAMA cayeron en estas tres categorías. Varios de los suplementos para bajar de peso en realidad contenían un medicamento similar a la anfetamina llamado sibutramina, que está prohibido en los EE. UU., Asia y Europa.
Compra tus suplementos selectivamente
Las farmacias de cadena grande, las farmacias y las tiendas de suplementos como GNC o el Vitamin Shoppe pueden actuar más rápido para retirar artículos alterados del mercado.
No cazar gangas
Un análisis de la Universidad de Minnesota encontró que para seis tipos de productos herbales, cuanto más caro era el suplemento, más probable era que la dosis recomendada fuera consistente con los estándares establecidos.
Mantente alejado de los suplementos hechos en China
La falta de regulación y las malas prácticas de fabricación en China significan que es más probable que sus productos estén contaminados con sustancias como el plomo.
Comprueba si hay suplementos verificados por USP
Significa que la Farmacopea de EE. UU. Sin fines de lucro ha verificado que un producto contiene los ingredientes en la etiqueta en las cantidades especificadas y no contiene niveles inaceptables de contaminantes.
Investiga en sitios de sumplementos acreditados
Puedes leer las hojas informativas de suplementos de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud para obtener toda la información que necesita sobre todo, desde la cantidad diaria recomendada (RDA) hasta lo último sobre los beneficios para la salud de un determinado suplemento. También es una buena idea estar al tanto de las advertencias o recordar alertas de la FDA. Cuando estés listo para comprar, el sitio web de USP tiene un directorio de tiendas y una lista de todas las compañías de suplementos participantes si deseas verificar antes de dirigirte a la tienda.
Omitir ingredientes dudosos
Estos cuatro se han relacionado con efectos secundarios graves y no valen la pena el riesgo.
1. Kava. Se ha informado que causa daño hepático.
2. Naranja amarga. Contiene la sindefrina química, que se ha relacionado con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas sanas cuando se toma sola o combinada con cafeína.
3. L-triptófano contaminado. Se asocia con reacciones neurotóxicas.
4. Cromo. Cuando se usa en exceso, se ha relacionado con anemia, incluso insuficiencia renal.