No me malinterpretes; No hay nada de malo en las recetas básicas de batidos que incluyen leche o leche de soja, yogur, fruta y quizás un puñado de espinacas y una pizca de vainilla o canela. Son deliciosos, nutritivos y satisfactorios.
Pero, ¿por qué no aventurarse un poco y dejar que esos batidos no solo brinden una experiencia de sabor diferente, sino que quizás aumente el nivel de nutrición más alto que nunca antes? Sí, es hora de volverse un poco loco y mirar estos 5 ingredientes sorprendentes para poner en sus batidos … y por qué.
Aguacate
La adición de aguacate proporciona grasas monoinsaturadas saludables a la mezcla más una textura cremosa. No necesita muchos aguacates: ¡la mitad de la fruta, junto con 8 onzas de su leche vegetal favorita u otro líquido más fruta adicional (fresca o congelada) harán el truco! Los aguacates son una gran adición a cualquier batido verde .
De coco
No estamos hablando de agua de coco (¡aunque eso también es una posibilidad!), Sino de coco rallado, que proporciona algo de textura y una dulzura natural suave. Generalmente, ¼ de taza de coco rallado es perfecto con 8 onzas de leche de almendras u otra nuez (o agua de coco) y mucha de su fruta favorita, incluido el plátano si usa agua como líquido.
Té verde
Dos formas de hacer que el té verde forme parte de tu experiencia de batido son usar la infusión como base líquida o agregar té verde en polvo. Se recomienda el té matcha en ambos casos, ya que es rico en catequinas (super poder antioxidante) y cómodo de usar. Si opta por hacer té, déjelo enfriar por completo antes de preparar el batido. Si el polvo es su elección, pruebe con ½ a 1 cucharadita.
Moringa
La planta de moringa oleifera se considera un superalimento debido a su abundancia de nutrientes y antioxidantes, que incluyen, entre otros, vitamina C, calcio, aminoácidos, potasio, magnesio y fibra. Debido a que la moringa tiene un sabor ligeramente picante, experimente agregando solo medio puñado de hojas en su primer batido y aumente según el gusto. Moringa también está disponible en forma de polvo conveniente .
Algas
Una excelente manera de mejorar el valor nutricional de cualquier batido verde es agregar algas, también conocidas como vegetales marinos. Las algas marinas más convenientes para agregar son las hojuelas de dulce y el polvo de algas marinas. Mantenga su adición de algas marinas a una cucharadita o menos y no notará ningún sabor a pescado u «océano». Si no puede encontrar hojuelas de dulse o polvo de algas marinas, puede usar algas secas y remojarlas en agua antes de agregarlas a la licuadora.