3 Ingredientes secretos que contiene la comida popular

La cadena de producción que trae comida a nuestras mesas involucra tantas partes móviles que es prácticamente mágico. Desde crecer desde el suelo hasta ser procesado y empaquetado, hay tantos pasos y, por lo tanto, tantas cosas que pueden salir mal. 

Ese tipo de ignorancia intencional significa que tantos artículos pueden terminar en los artículos que comemos, algunos de ellos muy dañinos. Pero muchas veces, se usan cosas raras en nuestros alimentos que tienen algún tipo de beneficio. Suenan peor de lo que son, pero generalmente hay una razón para su existencia. Aquí echamos un vistazo a algunos ingredientes secretos extraños en los alimentos populares. 

Muchos alimentos tienen algunos de estos 3 ingredientes.

1.- Virus en la carne del almuerzo

No es ningún secreto que las carnes frías están llenas de sodio y grasa. Es una compensación que hacemos para poder tener deliciosos sándwiches. Esos conservantes también permiten que la carne permanezca buena durante tanto tiempo. Pero, ¿y si le dijéramos que muchas de esas carnes frías están siendo rociadas con virus vivos?

Ese aditivo aparentemente horrible en realidad tiene la intención de protegernos. La Administración de Drogas y Alimentos ha permitido que se rocíe una mezcla de seis virus en algunas carnes de almuerzo para proteger contra Listeria monocytogenes , que es una bacteria particularmente desagradable que puede ocurrir en esos alimentos y causa muchos casos de intoxicación alimentaria e incluso la muerte cada año. La buena noticia es que el aditivo solo es perjudicial para ese tipo de bacterias y solo ataca ese tipo de células. Es decir, aún puedes comer puñados de ese salami, sabiendo que los virus te están protegiendo, y de hecho ya habitan naturalmente tu tracto digestivo. 

2.- Muchos alimentos contienen aserrín

¿Alguna vez te has preguntado cómo tus quesos rallados evitan que se conviertan en un desastre? Podrías rallar tu propio queso en casa, y en ningún momento es tan fluido como el queso cheddar embolsado en el supermercado. La respuesta, nuestros amigos, se encuentra en los árboles. 

Así es. Los agentes «antiaglomerantes» que se encuentran en muchos alimentos se derivan de la celulosa, que es un tipo de fibra vegetal. Una de las principales fuentes de fibra vegetal es la pulpa de madera molida . La celulosa también está presente en muchos otros artículos, como salsas de condimentos embotellados y sándwiches de restaurantes de comida rápida. Sería una cosa si agregara nutrición, pero la celulosa pasa a través de nuestros cuerpos sin ser absorbida. Los científicos dicen que podríamos producir esta fibra vegetal a partir de casi cualquier cosa que no sean árboles, pero que costaría demasiado y desperdiciaría demasiada buena comida. Así que disfruta tu aserrín. 

3.- La gelatina está hecha con huesos

Piense en todos los alimentos blandos y esponjosos que ha disfrutado en su vida. Gusanos, malvaviscos, gelatinas… Todas estas cosas tienen esa textura y sensación en la boca que es muy distintiva. Y la sustancia que hace que esos alimentos sean tan divertidos es la gelatina.

Puede saber que la gelatina puede venir en forma de polvo o láminas, y es principalmente insípida e inodoro en su forma pura, pero ¿de qué está hecha esa materia?

¡Huesos! Solo piense en eso la próxima vez que muerda un poco de gelatina de fresa o un osito de goma verde. Estás comiendo un subproducto de cartílago, piel y huesos de animales como cerdos y vacas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio