Errores en la dieta que están matando personas en todo el mundo

Todos sabemos que los alimentos saludables suelen ser más caros que los alimentos con poco valor nutricional. Pero el costo prohibitivo de los alimentos que son buenos para nuestra dieta podría estar cobrando un precio mayor de lo que nos imaginamos.

Un estudio afirma que hasta una quinta parte de las muertes en todo el mundo están relacionadas con dietas pobres. Este estudio explica que a nivel mundial, 11 millones de muertes en 2017 se asociaron con dietas pobres. Enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2 se encuentran entre las principales enfermedades que causan estas muertes.

Consumir demasiado refresco puede provocar aumento de peso, diabetes y caries
Consumir refresco puede provocar aumento de peso, diabetes y caries

En este artículo explicaremos cuales son los errores en la dieta que están causando muertes a nivel mundial.

No incluir suficientes nueces en la dieta

«Los mayores déficits en la ingesta óptima se observaron para nueces y semillas», según un estudio publicado. En general, solo estamos obteniendo el 12% de nuestras nueces y semillas recomendadas.

Entonces, ¿cuánto deberías estar consumiendo? Apunta a 21 gramos al día. (La ingesta promedio es de solo unos 3 gramos diarios).

Las nueces son una gran fuente de proteínas, fibra, grasas saludables para el corazón y vitaminas. En lugar de comer alimentos con grasas saturadas poco saludables, intente sustituir un puñado de nueces o una cucharada o dos de un producto para untar.

Comer muy pocos granos enteros

Tampoco somos buenos para comer suficientes granos enteros. La ingesta diaria promedio es de 29 gramos, pero se supone que debemos obtener 125 gramos por día, según el estudio.

Los beneficios potenciales de comer suficientes granos integrales incluyen una disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, una mejor salud digestiva y también ayudan para controlar el peso. Esta área de preocupación es especialmente importante para que todos prestemos atención. La baja ingesta de granos integrales (menos de 125 gramos por día) es el principal factor de riesgo de muerte y enfermedad en los EE. UU.

Incorpore estos alimentos a su dieta cuando pueda para aumentar la cantidad de granos integrales que consume: arroz integral, cebada, avena, pan integral, pasta integral y palomitas de maíz.

Consumir demasiados alimentos salados, bebidas azucaradas y carnes procesadas.

Sabemos que escuchas sobre los horribles efectos secundarios de beber demasiado refresco todo el tiempo, pero, en caso de que lo hayas olvidado: el refresco puede provocar aumento de peso, diabetes y caries. Desafortunadamente, el refresco de dieta tampoco es bueno; se ha relacionado con un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, demencia y, irónicamente, aumento de peso. Demasiado sodio puede causar presión arterial alta, derrames cerebrales y ataques cardíacos, y la carne procesada puede aumentar sus probabilidades de tener diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Afortunadamente, saber cuántas personas son asesinadas por las malas elecciones de dieta cada año, te ayudarán a deshacerte del refresco y tomar algunas nueces la próxima vez que vayas al supermercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio