Un mundo de tres ceros

Un mundo de tres ceros la utopía de la humanidad

Un mundo de tres ceros, esta es la Utopía a la que apunta Muhammad Yunus ganador del Premio Nobel de la Paz del año 2006.

Promotor y creador de los microcréditos a las personas más vulnerables para subsistir. Esta es una de las muchas iniciativas que ha logrado materializar con el Banco Grameen desde hace más de 4 décadas.

Muhammad cree fielmente que el Coronavirus será la clave para cambiar el mundo y comenzar un nuevo sistema económico que pueda estar alejado del capitalismo.

El altruismo es una de las claves para salvar un mundo de pobreza, violencia y tragedias alrededor del mundo.

El banquero de los pobres expresa que un mundo de tres ceros, sería la solución para ser una sociedad más avanzada, este principio se refiere a una economía de pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones de carbono.

De esta forma estaríamos logrando un sistema que pueda tener las capacidades de salvar al planeta completo y nuestra especie.

Un mundo de tres ceros: ¿oportunidad o desventaja ante una crisis?

Las crisis sacan lo mejor y lo peor de los seres humanos, pero boguemos porque esta pandemia ha sacado a relucir las mejores ideas y emprendimientos.

Hoy por ejemplo millones de personas han tenido que dejar la comodidad de sus oficinas, para aventurarse hacer oficios y puestos de trabajo que nunca se imaginaron.


Esa es la magia del ser humano, resurgir cuando nos encontramos en situaciones desventajosas.

Cada crisis es una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros mismos, nuestras capacidades y creatividad, y al mismo tiempo un reto.

Muchas personas están deseosas de volver a la economía de antes, pero realmente es lo mejor para el mundo.

El calentamiento global, la contaminación, consumismo y gases efecto invernadero, eran muchas de las causas que nos estaban llevando a un viaje sin retorno.

La pandemia, trajo un stop a nuestra vida y un respiro necesario para nuestro planeta, nos guste o no escucharlo.

Lo más triste de todo esto, es que tenemos la solución para resolver todos los males del planeta, si tan solo la riqueza global sse distribuyera correctamente, dejaría de estar en manos del 1% de la población.

Volver al mundo de antes, solo va agravar la situación que como planeta estamos viviendo. Intentemos de crear un mundo nuevo. El sistema económico que tenemos en el mundo no es el mejor y está lejos de ser perfecto.

La nueva normalidad que todos mencionamos, es solo una frase cliché que hemos adaptado a nuestro tiempo. Pero no es normal destruir nuestro planeta, seguir siendo testigos de cómo mueres millones de hambre y como nuestra tierra cada vez pierde más vida.

El cambio inicia, cuando todos queramos ver acciones diferentes y que sumen a un cambio sustancioso.

La tecnología puede ser nuestro mejor aliado y una herramienta que nos pueda dar respuestas a muchas problemáticas que enfrentamos.

1 comentario en “Un mundo de tres ceros la utopía de la humanidad”

  1. Pingback: La gran problemática de la enseñanza en línea ¡Ya me harté, de veras!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio