Corea del Sur registra una cepa de coronavirus 6 veces más contagiosa

Cuando parece que los problemas por el COVID-19 no podrían añadirse, una noticia desde Corea del Sur haría cambiar esto. Se trata de una nueva cepa de coronavirus que se propaga por el territorio asiático de la que aseguran es seis veces más infecciosa que el que se originó en Wuhan, China. Los medios de comunicación en Seúl, afirman que esta nueva cadena de infección llegó desde los Estados Unidos o Europa.

Los expertos en la prevención de enfermedades de Corea del Sur, manifestaron que la variante de esta nueva infección pertenece al clado GH. El mismo ha sido registrado en gran medida en territorio norteamericano y el viejo continente.

«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente. Tuvimos muchas llegadas de Europa y Europa en marzo y abril. Ahora el virus importado está impulsando las transmisiones de la comunidad«, declaró Jeong Eun-kyeong, directora del centro de prevención.

La nueva cepa del coronavirus apareció en lugares turísticos

Jeong Eun-kyeong añadió que estas cepas del grupo GH se comenzaron a registrar a principios de mayo. Gracias al rastreo, identificaron su origen en una zona turística de la capital surcoreana. «Los casos se remontan a bares y clubes en Itaewon, el distrito de la fiesta de Seúl. Así como los casos vinculados a un templo budista en Gwangju, más recientemente«, dijo.

Las cepas de coronavirus detectadas desde un inicio, del mismo que se generó en China, pertenecen al clado V y S. Esta en cambio tiene una cladística diferente que la ubica en ser un virus con mayor alcance de infección.

1 comentario en “Corea del Sur registra una cepa de coronavirus 6 veces más contagiosa”

  1. Pingback: Transmisión de COVID-19 se podría propagar en el aire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio