Tik Tok el nuevo manipulador social del mundo

Estaremos siempre en el debate social si la tecnología es nuestra aliada o enemiga de la humanidad en la actualidad; pero lo cierto de todo esto, es que la aplicación del Tik Tok se ha convertido en una de las sensaciones mundiales este año.

Si creíamos que la pandemia solo beneficio a las industrias de medicina y limpieza, pues déjame recordarte que la aplicación más famosa del 2020 a superado más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo.

Su propuesta genial de mezcla de bailes, voces graciosas, playback y canciones de fondo, ha permitido recolectar millones de vídeos cortos de todos sus usuarios.

Pero el dato más curioso que ha corrido en Internet, es la alta tensión que existe entre China y Estados Unidos por esta inofensiva aplicación…

Pero sería inocente decir que Tik Tok es una plataforma más de Internet; sus grandes vínculos con China ha creado tensiones en la tierra del sueño americano.

Tik Tok: ¿donde va la información de los usuarios?

Esta aplicación se ha encargado de recaudar millones de perfiles alrededor del mundo, comportamientos sociales, preferencias, estilos de vivienda, clases sociales y rasgos faciales que van directo a una base de datos.

Esta información puede ser utilizada en gobiernos y compañías multinacionales, tienen la oportunidad de  estudiar nuestro comportamiento y poder ejercer un control sobre nuestra sociedad.

Vivimos en un mundo donde la privacidad pierde cada vez más valor. Tenemos una era tecnológica delante de nosotros y no podemos dejar de experimentar, estos cambios que marcarán nuestra generación.

Pero hasta dando es suficiente la exposición de la vida de las personas y la necesidad de ser reconocidas por los demás; las nuevas muestra de amor de nuestra época serán seguidores y me gusta en nuestra redes sociales.

O estaremos perdiendo poco a poco nuestra identidad como personas, y nos entregaremos a lo que solicitan las grandes masas. Podemos pasar horas enteras debatiendo si la tecnología es nuestra aliada o enemiga.

Creo que si tenemos el criterio y nuestros objetivos claros con los medios digitales, podremos sacar provecho y mantenernos actualizados de lo que ocurre en nuestro mundo.

Llegamos a una era donde en minutos, podemos saber lo que sucede al otro lado del mundo, podemos tener comunicación con personas inimaginables a tan solo unos cuantos clics.


Las beneficios son infinitos, pero queda en cada persona como quiere ser parte de esta era tecnológica, donde Tik Tok se vuelve el protagonista en este 2020 desafiante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio