¿Tienes recuerdos como si fueran de otras vidas pasadas?

Alguna vez te preguntaste de dónde puede provenir algún miedo irracional que tengas. Quizás poseas un trauma con las arañas, las alturas o alguna característica específica en una persona. Hay muchas explicaciones que suelen brindarse, pero entre ellas hay una que se destaca por su perspectiva única. La teoría de recuerdos suprimidos de tu vida pasada.

Esta teoría plantea que hay ciertas emociones, conductas, comportamientos y habilidades que pueden quedarse con nosotros al momento de reencarnar. El motivo es sencillo, la emoción es tan fuerte que trasciende la vida misma. Por ello si viviste una experiencia traumática que involucro un perro, puede que en tu encarnación actual no puedas verlos ni en pintura. 

Los recuerdos no solo se aplican a miedos, sirven para explicar el talento innato que tienen algunas personas en determinada disciplina. Obvio esto no quiere decir que un bebé pueda nacer con un pincel, detallando con claridad el mundo que lo rodea en un lienzo. Pero si tendrá facilidad al momento de aprender la habilidad que dominó al punto de maestría en sus vidas pasadas.

La implicación de lo anterior, explica porque algunos genios pueden alcanzar cierto nivel de destreza en la mitad del tiempo que una persona regular. También explicaría las distintas facilidades de las personas en general, algunas para las matemáticas, otras para la cocina, la música etc.  La experiencia acumulada en lapsos de tiempo que se miden en vidas, ciertamente es algo significativo.

Terapia y rituales de regresión

Esta teoría es tan interesante como diversa. No es algo unificado entre todos los grupos de personas que manejan el concepto de la reencarnación. Algunos incluso afirman que es imposible heredar recuerdos de vidas pasadas. Pero aquellos que confían en esta posibilidad, han desarrollado recursos para ayudar en la conexión con estos recuerdos suprimidos. Lo cual facilita el resolver conflictos internos o mejorar tu entendimiento propio. 

Entre los recursos se encuentra la terapia hipnótica, muy popularizada en obras de entretenimiento.  Consiste en que el terapeuta te induzca en una hipnosis profunda. Posteriormente te hará una serie de preguntas con las que buscara indagar en tu subconsciente, donde podría encontrar estos recuerdos suprimidos. 

Hay otras alternativas más ancestrales y con un enfoque individual donde no se requiere ayuda de un terapeuta. Hay personas que dicen que mediante la meditación han entrado en un estado de trance, donde son conscientes de cosas que ignoraban. La práctica de interpretar sueños recurrentes algunas veces puede revelar recuerdos que vienen en forma de imágenes abstractas.  

Si tu te consideras una persona abierta a la experimentación, incluso algunas sustancias como champiñones o la ayahuasca se han relacionado con rituales de regresión. Al final todo dependerá de tus gustos personales y que tomes la aproximación que mejor te siente para satisfacer la curiosidad sobre los recuerdos de tu vida pasada.

Un abrazo inmenso.

1 comentario en “¿Tienes recuerdos como si fueran de otras vidas pasadas?”

  1. Pingback: El misterioso mundo de los recuerdos: cómo funciona nuestra mente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio