barco eléctrico

Te presentamos: Energy Observer el primer barco eléctrico

Energy Observer el primer barco eléctrico que promete dar la vuelta al mundo en tan solo 6 años sin emitir ni una sola partícula de contaminación.

Este es uno de los proyectos más prometedores e increíbles del mundo, con este barco se busca iniciar por un camino de utilización de energías verdes que puedan ayudar a nuestro planeta a respirar y evitar los estragos del efecto invernadero.

El Energy Observer es un barco que funciona a propulsión eléctrica en conjunto de energías renovables y un sistema de hidrogeno que se utiliza a partir de agua de mar.

Este no es un barco que se creó hace tan solo unos años, este proyecto inicio desde 1983 el barco era un catamarán construido en Canadá. Esta estructura fue escogida para iniciar con uno de los proyectos más retadores y que harían historia en el mundo.

El Barco se encarga de crear todo el combustible y energía que necesite para navegar, sin contaminar ni afectar nuestro medio ambiente.

Se espera que el barco pueda recorrer el mundo al finalizar 2022 visitando cerca de 50 países y más de 100 puertos.

El buque es un proyecto experimental que se creó para depender de energías solares y eólicas. Estas se encargaran de cubrir la demanda de energía que necesita el barco para navegar.

Se aprovecha el viento y el sol para mantener el bar en movimiento, al no haber de estas energías el barco aprovecha el combustible de reserva y la producción de hidrógeno.

Energy Observer el primer barco eléctrico: hidrogeno el combustible del futuro

La apuesta por los investigadores y al ver el éxito que ha sido el primer barco eléctrico funcional; es el hidrógeno como un combustible para el futuro.

El hidrogeno es uno de los elementos químicos más abundantes del planeta y el cual se extrae actualmente de energías fósiles.

El reto que presenta nuestra generación es encargarse de producirlo sin contaminar o afectar el medio ambiente que nos rodea.

Para el correcto funcionamiento de Energy Observer el hidrogeno se convierte en uno de los pilares esenciales; gracias a que el barco produce el energía libre de emisiones de CO2.

Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) y la Unesco.

Si este proyecto llega a conocerse más y cuenta con el apoyo por parte de la comunidad internacional, el cielo podría ser el límite.

Existirá la posibilidad de llevar energías renovables a fábricas, viviendas, maquinarias y buques mercantes.

Llevaríamos a más de 1.200 millones de personas la posibilidad de tener acceso a electricidad con energías verdes y totalmente sostenibles si el Energy Observer el primer barco eléctrico logra su cometido para el 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio