cambio de personalidad

¿Somos diferentes con el pasar de los años?: cambio de personalidad

Tal vez has escucha que conforme pasen los años se da un cambio de personalidad en las personas.

Por lo general, nos concentramos en el cambio físico que sufrimos conforme pasen los años, pero te has puesto a mirar con detalle cómo cambia la personalidad de un familiar.

Somos personas integrales, tenemos vivencias y situaciones que nos forman nuestra personalidad, pero el cambio de edad también cumple un factor determinante en nuestra forma de ver el mundo.

Desde que nacemos hasta que envejecemos estamos en una constante transformación, piel más elástica, comenzamos a perder la vista y el color de nuestro cabello cambia totalmente.

Después de años de investigación los científicos han comenzado a descubrir, cambios cada vez más peculiares en nuestra personalidad y comportamiento.

El científico René Mõttus, psicólogo de la Universidad de Edimburgo concluyó en su investigación:

«La conclusión es exactamente esta: que no somos la misma persona durante toda nuestra vida«

No tenemos los mismos gustos que cuando éramos niños, tal vez de jóvenes amábamos el helado de chocolate y hoy nuestra preferencia es diferente.

Se dice que, al pasar los 60 años comenzamos a ser más conscientes, nos llenamos de calma y dejamos de correr en este mundo ajetreado.

Cambio de personalidad, aceptemos el cambio y a nosotros mismos

Los cambios relevantes se comienzan a dar en la etapa de la adolescencia, a partir de ese momento comenzamos a sufrir constantes cambios y comenzamos una montaña rusa llena de emociones.

Esta es una tendencia que se ha mantenido constante en todo el planeta, se estudiaron casos desde Centroamérica hasta La India.

Al ser más maduros, buscamos más estabilidad emocional, queremos echar raíces en un lugar y se cumple el típico sueño de envejecer en un lugar soñado.

Pero también se dan otros casos, donde los años no son determinante y nos mantenemos más activos que nunca.

Nos comenzamos aceptar más a sí mismos y dejamos de preocuparnos de que pensaran los demás.

Según la investigación del equipo de científicos estamos programados para tener un cambio de personalidad.

Otras teorías indican que nuestra personalidad cambia se da por presiones sociales en muchas ocasiones.

No todos maduramos al mismo tiempo o vivimos las mismas experiencias. Simplemente sucede, llega un día que comienzas a ser más responsable y a tener más autocontrol en nuestra vida.

Aceptemos los años, los cambios físicos y sobre todo a que somos personas diferentes.

Scroll al inicio