en la última frontera de la humanidad en la Tierra

Conoce la última frontera de la humanidad en la Tierra

Si te preguntáramos donde queda la última frontera de la humanidad en la Tierra, ¿Sabrías responder su ubicación?

Según los científicos este lugar es conocido como “Twilight Zone”, ubicada en las profundidades del mar, esta es una de las áreas más misteriosas del planeta y hasta ahora sin explorar.

Aún no conocemos completamente nuestro planeta y es facinante saber que existen un mundo y especies desconocidas en la tierra. La zona Twilight Zone (zona crepuscular), es el ejemplo de lo mucho que nos falta conocer a nuestro planeta.

Esta franja del mar se encuentra entre los 200 y 1000 metros de profundidad; en este territorio solo se conoce que habitan extraños seres marinos y por muchos expertos es considerado la última frontera para la humanidad en la Tierra. Lo poco que se ha logrado saber de esta zona; es que en su espacio donde se genera el mayor recambio de oxígeno y dióxido en carbono.

Se dice que sin esto sería imposible para la vida en la tierra, de ahí salta la gran importancia de preservar y mantener esta zona libre de las manos del hombre.

¿Qué podemos encontrar en la última frontera de la humanidad en la Tierra?

en la última frontera de la humanidad en la Tierra

Según los estudios realizados en la zona se prevé que esta franja extensa y oscura, es el hogar de al menos 20.000 toneladas de peces. Una cantidad totalmente superior a la cantidad de peces que habitan en el océano en la actualidad.

Esta zona hoy es un espacio virgen, si ser tocado por el hombre. Sin embargo, este espacio inhóspito se podría ver amenazado por el ser humano.

Algunas potencias de primer mundo, ya valoran la opción de explorar la zona, para la extracción de minerales y pesca.

En esta área se produce el mayor movimiento migratorio del planeta; se ha logrado detectar que una gran cantidad de peces y zooplancton se desplazan a cientos de metros cada noche para buscar alimento y antes del amanecer estos se retiran.

Este fenómeno natural, permite el transporte activo de carbono lo que es reconocido como el proceso de bomba biológica. Una contribución de compuestos orgánicos que se encargan de liberar residuos o muerte de especies; estos son utilizados como alimento para los animales marítimos de la superficie.

Los grandes científicos y organizaciones internacionales han expresado en reiteradas ocasiones que la Twilight Zone es un ecosistema clave para preservar la vida en el planeta; la exploración o explotación de recursos de esta zona, solo traería calamidades al planeta.

Scroll al inicio