A medida que el rico y completo sabor del café llega al alma y el aroma navega por sus fosas nasales, el puro placer que obtiene al beber esa bebida con cafeína y de color marrón rojizo es simplemente indescriptible. Una taza o dos no pueden ser suficientes para superar esas pausas diurnas, y esa sacudida, sabor audaz y olores seductores durarán mucho tiempo después, cuando probablemente esté sentado en la oficina.
El 75% de todos los estadounidenses beben café todas las mañanas. Sí, tenemos la asombrosa cantidad de 400 millones de tazas de esta bebida mágica todos los días. Demasiado café en el cuerpo puede ser dañino, según la ciencia, pero nadie rastrea la cantidad de ingesta que bebe una persona.
Sobredosis de cafeína
Es técnicamente una droga. Algunas de las bebidas más populares en los Estados Unidos, como el café, el té y los refrescos, contienen cantidades significativas de cafeína.
Según la Clínica Mayo , la cantidad recomendada de cafeína es de hasta 400 miligramos por día para adultos sanos. Puede ocurrir una sobredosis de cafeína si ingiere más de esta cantidad.
¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de cafeína?
Con esta afección se presentan varios tipos de síntomas. Es posible que algunos síntomas no le avisen inmediatamente de que ha consumido demasiada porque es posible que no parezcan graves. Por ejemplo, puede experimentar:
- mareo
- Diarrea
- aumento de la sed
- insomnio
- dolor de cabeza
- fiebre
- irritabilidad
Otros síntomas son más graves y requieren tratamiento médico inmediato. Estos síntomas más graves de sobredosis de cafeína incluyen:
- dificultad para respirar
- vomito
- alucinaciones
- confusión
- dolor en el pecho
- latidos cardíacos irregulares o rápidos
- movimientos musculares incontrolables
- convulsiones
Los bebés también pueden sufrir una sobredosis de cafeína. Esto puede suceder cuando la leche materna contiene cantidades excesivas de cafeína. Algunos síntomas leves incluyen náuseas y músculos que continuamente se tensan y luego se relajan. Los signos más graves de sobredosis de cafeína pueden acompañar a estos síntomas, como vómitos, respiración rápida y shock.
Tratamiento por sobredosis de cafeína
El tratamiento está destinado a eliminar las toxinasde su cuerpo mientras se controlan los síntomas. Es posible que le administren carbón activado, un remedio común para la sobredosis de drogas, que a menudo evita que ingrese al tracto gastrointestinal.
Si la cafeína ya ha entrado en su tracto gastrointestinal, es posible que le ofrezcan un laxante o incluso un lavado gástrico. Un lavado gástrico implica el uso de un tubo para lavar el contenido de su estómago. Es probable que su médico elija el método que funcione más rápido para eliminarla de su cuerpo.
Durante este tiempo, se controlará su corazón mediante un electrocardiograma. También puede recibir apoyo respiratorio cuando sea necesario.