El Archipiélago San Blas Panamá es el siguiente destino que queremos recomendarte colocar en lista de viajes paradisiacos de Centroamérica.
Si buscas perderte en un edén de aguas turquesas, arena blanca, cocoteros y una vegetación tropical. Este es el destino que te vamos a recomendar visitar.
San Blas se encuentra a tan solo 3 horas de la capital de Panamá, una vez que llegue del aeropuerto de la ciudad, puedes trasladarte a este paraíso tropical.
San Blas se ha convertido en una de las atracciones que han tomado popularidad en Centroamérica.
Como dato interesante a raíz de una grabación de la Casa de Papel en esta localidad, el aumento de viajeros se duplico y todos queremos vivir la experiencia disfrutar de este paraíso tropical.
Este archipiélago está en el mar Caribe y se encuentra conformado por 365 islas, de estas solo 50 se encuentran habitadas por la Comunidad Indígena Guna.
Si buscas un destino tropical y vivir la experiencia de conocer un poco de la cultura y comunidad Guna, te lo recomendamos puedes tener una estadía en un paraíso donde puedas renovar tus energías y descasar de la vida ajetreada.
En total viven más de 50.000 mil habitantes entre las islas, podrás ver edificaciones construidas con paja y caña en el pueblo.
Archipiélago San Blas Panamá: ¿Qué debes saber?
Este es un destino tropical, te recomendamos llevar ropa adecuada para climas calientes y repelente de mosquitos.
Las islas cuentan con opciones de hospedaje, te recomendamos hacer una investigación de Internet y reservar el hospedaje para que puedas llegar solo a disfrutar de este destino.
Como es un archipiélago de islas se han hecho esfuerzos para no cambiar la fauna ni flora del lugar.
Vas a encontrar servicios básicos, pero tendrás la oportunidad de vivir en un paraíso tropical.
Puedes tener acceso a gran parte del archipiélago y recorrer todas las islas que conforman esta zona.
Las especies marinas son un delito para las personas que disfrutan hacer buceo y snorkel.
San Blas te mantendrá con la mente ocupada todo el día las actividades como caminantes, paseos en playa, catamarán, buceo y snorkel son muchas de las actividades que tienes a tu disposición.
El mínimo de noches que recomendamos es de 3, es un destino que no te va alcanzar conocer en solo un día.
Los meses secos son de enero a mayo, no hay lluvias, pero te encontrarás vientos alisios que puedan provocar un poco más de movimiento en las olas.
Los meses húmedos son de mayo a diciembre, pero las lluvias no son torrenciales, casi siempre son al amanecer y algunas veces en las noches.
Como se encuentran el mar Caribe, el clima es perfecto casi todo el año, así que comienza a planear tu próxima salida al archipiélago San Blas Panamá.