Nuestro siguiente destino es el el Salar de Uyuni en Bolivia, sellamos tu pasaporte y nos dirigimos nuevamente a Latinoamérica, donde conoceremos uno de los lugares más màgicos y únicos de Bolivia.
El Salar de Uyuni, se encuentra ubicado en medio de los Andes al sur de Bolivia, este se ha catalogada la salina más grande del mundo. Cuando llegas a este sitio, piensas que cruzaste a otra dimensión y que este lugar no pertenece a este mundo.
Este se dice fue un lago prehistórico que se secó y como resultado dejó más de 11,000 km de sal brillante, formaciones rocosas alrededor, cactus y algunos majestuosos flamencos rosa que vistan este único lugar.
Consejos de viaje para disfrutar el Salar de Uyuni en Bolivia
Pues comencemos con los consejos de viajeros, para este momento ya eres un experto, por todos los destinos que hemos logrado recorrer en estos días por todo Latinoamérica.
El Salar de Uyuni es privilegiado por tener una de las mejores vistas del planeta. Su belleza única y ese espejismo que nos ofrece un reflejo del cielo, lo que da la sensación de estar cerca del paraíso o un lugar místico en el planeta.
Si te estás preguntando en este momento donde nos quedaremos a dormir; puedes déjame decirte que dicho lugar cuenta con el primer hotel de sal del mundo, algo más para anotar a la lista y o no perdernos de este lugar increíble.
Para llegar a este lugar debes de hacerlo desde Uyuni,esta pequeña ciudad es el punto de partida ideal para adentrarte al desierto de sal. Este podrás visualizarlo desde la Plaza Arce.
Las opciones para reservar el tour serán innumerables, puedes investigar antes o bien buscar la mejor opción en el momento.
Las épocas más recomendables para visitar este lugar es desde los meses de diciembre a abril; así puedes vivir la experiencia de visualizar el efecto espejo del salar. Como tip les recomiendo viajar en los meses de febrero a abril, cae menos lluvia y puedes disfrutar en plenitud del tour.
En los meses de mayo a noviembre las temperaturas son más frías; y los viajeros podemos tener la oportunidad de conducir a través del desierto y llegar a lugares a los que no se puede visitar en épocas de lluvia.
La temporada más cara para viajar es en los meses de junio a agosto. Para que puedas tomar nota y aproveches la época perfecta para que puedas conocer una de las maravillas ocultas que ofrece Latinoamérica.
El Salar de Uyuni en Bolivia es una tantas atracciones que ofrece este país; puedes aprovechar el viaje y conocer fuentes termales, volcanes, géiseres y lagos a gran altura ubicados al Sur de este país.