El encanto de las Islas Galápagos en Ecuador

Las Islas Galápagos en Ecuador es uno de los destinos paradisíacos más populares de Latinoamérica. Su majestuosa fauna y flora los caracteriza como un destino exótico e imperdible si viajas a Ecuador.

La isla es una provincia de Ecuador y se encuentra cerca de unos 1,000 km desde sus costas; y es reconocido como el archipiélago que inspiró a Charles Darwin ha crear su teoría de la evolución.

Para todos los que somos amantes de la naturaleza y aventura, este es un destino emocionante, mágico y considerado una de las maravillas naturales del mundo.

Solo imagina… Sus aguas cristalinas, arenas blancas y paisajes fascinantes que te darán la experiencia de visitar un paraíso en medio del mar.

Las formas de llegar a la isla te puedo decir que la primera es desde un crucero, este es uno de los medios más populares utilizados por muchos turistas y aprovechan la oportunidad de conocer la isla por unas horas.

Pero si necesitas sacar provecho al máximo de cada minuto. Te recomiendo tomar un avión desde Quito o Guayaquil para llegar a la isla es importante de mencionar que para ingresar a Ecuador la Unión Europea, Estados Unidos y países latinoamericanos no necesitan visa; exceptuando los casos de Costa Rica, Cuba, Honduras y México que deberán de realizar un trámite de visa turística.

Islas Galápagos en Ecuador: ¿Cuál es la mejor época para viajar?

Te recomiendo viajar evitando las épocas de temporada alta son los meses de julio y agosto; estos son los meses más concurridos por vacaciones en Europa y Estados Unidos. Puedes planear tu viaje a precios razonables y conocer un destino con un presupuesto moderado.

Entre los meses de enero y abril llueve más, pero la vegetación es totalmente verde y puedes ver un espectáculo en fauna y flora de otro mundo.

La transición de los meses de mayo a junio y octubre a enero podrás encontrar corrientes frías y cálidas. Pero sea el mes que escojas la naturaleza de este lugar promete darte un espectáculo único.

 Este es un destino predilecto para los que practican snorkel y buceo, puedes encontrar especies nunca antes vistas y que solo podrás ver en esta zona.

En la isla será común ver tortugas gigantes, leones marinos, Pinzón de Darwin,Piqueros de patas azules algunos de los más populares de la zona.

Te recomendamos moverte entre islas y conocer lo que ofrece cada una de ellas, puedes transportarte caminando si te vas a hospedar o bien entre lanchas puedes visitar los diferentes lugares de la zona.

Las Islas Galápagos en Ecuador es un destino único en este planeta, te invitamos a explorarlo y que nos cuentes tu experiencia.

Booking.com

2 comentarios en “El encanto de las Islas Galápagos en Ecuador”

  1. Pingback: Exploremos el Parque Nacional Tayrona en Colombia

  2. Pingback: Siguiente destino de Centroamérica, Archipiélago San Blas Panamá

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio