Rusia anunció un plan de vacunación masiva contra el COVID-19

Mikhaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, sorprendió al mundo al anunciar que a partir del lunes 10 de agosto comenzará el plan de vacunación contra el coronavirus. El Ministerio de Defensa estuvo a cargo de su producción, luego de su aprobación y registro oficial. 

Si bien el lunes comenzará la distribución de la vacuna en Rusia, la campaña de vacunación para toda la población rusa comenzará oficialmente en octubre

La aplicación de la vacuna será gratuita, declaró Murashko. “El esquema de aplicación es conocido por todos. Está incluida en el calendario de vacunas. Los primeros en inocularse serán los grupos de riesgo, los trabajadores de la salud y los docentes”, afirmó.

Anteriormente, las autoridades rusas advirtieron que la versión infantil de la vacuna tardará unos 6 meses luego de la aplicación de la vacuna general. La razón se debe a que tiene que pasar por pruebas complementarias.

Según se informó, las pruebas clínicas de la vacuna finalizaron exitosamente el 20 de julio. Fue elaborada por el Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbiológica “Gamalei” y fue comprobada en voluntarios que se inocularon en el hospital militar central “Burdenko”.

Tal como señalaron en el Ministerio de Defensa, los resultados de los análisis comprobaron la total elaboración de la respuesta de inmunidad en todos los voluntarios. 

No se registró ningún efecto secundario, ni complicación o reacciones indeseadas, así como quejas por el estado general de salud. Los especialistas del Ministerio afirmaron que el elevado nivel de anticuerpos surgidos luego de la inoculación de la vacuna se conservará por mucho tiempo en el organismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio