donación de 1.000 millones de vacunas

Reunión del G7: donación de 1.000 millones de vacunas

La reunión del G7 se llevó a cabo este fin de semana en Reino Unido donde los líderes de las economías más avanzadas del mundo, anunciaron la donación de 1.000 millones de vacunas para luchar contra el coronavirus.

El G7 conformado por naciones como Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Canadá y Japón; busca prevenir futuras pandemias y como prioridad darle un respiro a nuestro planeta.

A la reunión también fueron invitados Sudáfrica, Corea del Sur, India y La Unión Europea.

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que para vencer al virus hacen falta 11.000 millones de vacunas.

El acuerdo de apenas 1.000 millones de vacunas, para muchos críticos no será suficiente para frenar unos de los virus más agresivos de las últimas décadas.

Reunión del G7: ¿Para cuándo estarán las vacunas?

donación de 1.000 millones de vacunas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fue una de las primeras organizaciones en celebrar tal anunció; pero a su vez hizo un llamado a las grandes naciones de confirmar, cuando iniciaría la entrega de vacunas y como estas se comenzarían a distribuir.

El coronavirus hasta el día de hoy lleva contagiadas a más de 175 millones de personas alrededor del mundo y más de 3.7 millones de muertes.

Se busca para prevenir futuras pandemias, acortar los plazos para desarrollar vacunas, diagnósticos a enfermedades y tratamientos.

Adicional a esto una vigilancia global que permita frenar cualquier futuro virus que pueda amenazar a la humanidad.

Reunión del G7: ¿ Sobre el cambio climático?

Reducir la huella de carbono, contrarrestar la influencia de China en el mundo y el cambio climático, fueron otros de los temas de suma prioridad en la agenda.

El cambio climático siempre será una prioridad para el mundo, en el acuerdo de 25 páginas se habla de una “revolución verde” que intentará limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5° C.

Entre otras de las acciones se habla de reducir a cero las emisiones de carbono para el 2050 y conservar al menos el 30% de la tierra y los océanos para el 2030.

El objetivo principal de dichos acuerdos es eliminar por completo las plantas de carbón; el carbón es el combustible más sucio y contaminante del planeta.

Los ambientalistas piensas que es un paso hacia un largo camino por salvar nuestro planeta, pero que estas acciones deberán de ir de la mano al ayudar a las naciones más empobrecidas del mundo contra el cambio climático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio