Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos 08 de junio

Los océanos siempre serán nuestro medio de sustento y una de las formas más antiguas de conectarnos con el mundo. En el Día mundial de los Océanos hacemos un llamado a toda a la humanidad a cuidar nuestro patrimonio mundial.

Los océanos continúan siendo la primera línea de contaminación de nuestro planeta, a hoy nuestros mares han perdido en el último siglo más de la mitad de los corales vivos.

La contaminación por plástico se ha mantenido durante los últimos 50 años como la principal amenaza para los océanos. Se ha multiplicado más de 10 veces su contaminación y la extensión total de flora y fauna marina de miles de especies.

 Cada vez es más común ver noticias o investigaciones que muestran como en el océano se forman más zonas muertas y desiertos submarinos donde nunca más volvió a prosperar la vida.

Día Mundial de los Océanos: vemos a nuestro planeta perder la batalla todos los días

Día Mundial de los Océanos

Si hablamos del cambio climático, el año pasado fuimos testigos de la caída de la última plataforma de hielo en Groenlandia.

Que sentirías si tu hogar es totalmente destruido, que no tienes como encontrar sustento o defender a tu familia ante las adversidades.

Esta es la realidad que vive nuestro planeta en la actualidad, mientras el mundo supera una de las pandemias que más ha impactado al planeta. El cambio climático sigue siendo enfermedad abominable para nuestra tierra, nuestro hogar.

 Durante décadas hemos traslado la culpa y responsabilidad a las siguientes generaciones.

Nos hemos preguntado realmente ¿Si existirá hogar para todos aquellos hombres, mujeres, ancianos y niños de nuestra próxima generación?

¿Dónde vivirán esas billones de personas? ¿Tendrán un planeta lleno de vida y luz como el que disfrutamos ahora?

 Esta y muchas más interrogantes son las que muchos nos hacemos hoy… el cambio debe nacer desde nosotros mismos, desde cada conciencia y mente.

La ONU tiene como gran proyecto la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible donde temas urgentes y necesarios para mejor la calidad de nuestro planeta se encuentran aún en pañales o no existen.

Cambios como la igualdad de género, sería de los primeros grandes pasos, para garantizar un planeta con más oportunidades de vida.

Con tan solo incentivar a las mujeres a terminar su educación evitamos la sobrepoblación humana y un mayor rol de las mujeres en el mundo profesional.

Los verdaderos cambios comienzan en uno, nuestra tierra pide auxilio solo escúchala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio