OVNI sobre la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

El hecho

Es la tarde del 25 de Noviembre del 2020, al noroeste de Venezuela, ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. Cuatro residentes, de la urbanización Lago Mar Beach, escuchan un extraño zumbido. Dicho ruido proveniente del cielo, hace que simultáneamente alcen su mirada pero no logran ver nada. Creyendo al primer instante que se trataba del sonido de bombas de agua.

En la zona, escasea el vital liquido, por problemas en el suministro de agua y por este motivo, estas personas se encontraban suministrando agua a un vecino. Pero afinando el oído, se dan cuenta, que el sonido de las hidrobombas no es igual al otro zumbido extraño. Así que vuelven a alzar su mirada al cielo en busca del objeto que produce tal ruido.

A esas alturas, ya piensan que se trata de un avión caza Sukhoi o un F-16 pertenecientes a la fuerza aérea venezolana, ya que cerca se encuentra una base aérea militar. Pero, no logran divisar ningún avión u otro objeto, así que, uno de los testigos, Mauricio Galué, un programador de 52 años, le solicita al vecino que haga un video apuntando la cámara de su teléfono a la zona del cielo, de donde venía el zumbido.

El OVNI aparece en una fotografía.

El vecino de Galué,no se anima a realizar el video en vista de que no veía nada en el cielo de Maracaibo. Así que Mauricio, busca su teléfono y hace algunas fotografías del cielo, con una paneo del mismo, de este a oeste. Pasados 5 minutos, el ruido desaparece y deja de tomar fotos que pensó que no había más que hacer. Pero cuando revisa las fotos se asombra, porque en la última aparece un extraño objeto circular.

Fotografía de OVNI sobre Maracaibo, Venezuela, tomada por Mauricio Galué

Como puede apreciarse en la fotografía, el ovni, es circular, típico al de los avistamientos realizados en otras partes del mundo. Puede apreciarse la excelente calidad de la imagen y verse los detalles de la nave desconocida. Debo recalcar, que ninguno de los 4 testigos presentes vió a simple vista a dicho OVNI, que solo pudo ser captado en la fotografía de Mauricio Galué. Es un fenómeno parecido al de la luz infrarroja de los controles remotos de nuestras TV, que no podemos verla a simple vista, pero si colocamos el led de nuestro control al frente de una cámara, esta si puede captarla.

Algunos experto en la medición de objetos en fotografías, calculan que el ovni que cruza por el campo de la foto es de de aproximada 15 metros de diámetro. Ademas, refiere Galué, que luego de la publicación de su experiencia, otras personas le comentaron, que ese mismo objeto fue visto, a diferenes alturas en otras zonas de Maracaibo, como en el sector de Santa María.

Considerada como una de las fotos OVNI verídicas y de mejor calidad en el mundo.

La fotografía del ovni de Maracaibo, fue analizada en primer lugar por el diseñador gráfico, Rafael Gutiérrez. Con más de 20 años de experiencia, en el procesamiento digital de imágenes fotografías. Para dicho análisis, usó la fotografía original sin edición previa, cedida por Mauricio Galué. La imagen original tiene una medidas de 4096 píxeles de ancho por 3072 de alto. Corresponde a una secuencia de 6 imágenes tomadas en un lapso de 4 minutos, entre las 3:20 PM y 3:24 PM de la tarde del 25 de Noviembre.

Imagen analizada por Rafael Gutiérrez

Gutierrez concluye que la imagen es genuina y no está trucada. Su veredicto se basa en que el grano pixelar de la imagen es totalmente prolijo en todas sus gradaciones lo que indica que no hay superposición de imágenes. Se mantienen las gradaciones de píxeles y la coloración de la misma al separar los colores sustractivos de la imagen. Al solarizar la imagen, las gradaciones y luces se mantienen de la manera esperada, dando más fuerza a su autenticidad.

Imagen analizada por Rafael Gutiérrez

De igual manera el reconocido ufólogo mundial, Jaime Maussan, también certificó la autenticidad de la imagen, y debido a esto presentó, este caso en su famoso programa televisivo «Tercer Milenio». Los expertos describen características que determinan el tamaño del objeto. El brillo observado en el borde es pequeño, lo que indica, que dicho OVNI es de grandes dimensiones.

Estos avistamientos en latinoamérica, demuestran que el fenómeno de los avistamientos ovnis, no está restringido a los paises del primer mundo o grandes potencias, sino, que es un fenómeno mundial. Espero que comentes tu impresión sobre el artículo y no olvides suscribirte a Sum Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio