Nuestro Planeta: el impactante documental que podes ver en Netflix

Nuestro Planeta (Our Planet) es una producción colosal de Silver back, una productora inglesa que se dedica desde hace 8 años a capturar imágenes de la vida salvaje en todo el mundo. En este caso, llegan con una serie documental que se encuentra en Netflix y se destaca por su calidad visual y narrativa. Sir David Attenborough, científico británico reconocido por ser uno de los mayores divulgadores de naturaleza, narra de forma inigualable la versión original de este documental.

La serie documental contiene 8 episodios. En 7 de ellos, se centra en un escenario natural en particular. Así, luego del primer episodio titulado dedicado a todos los rincones de la Tierra, los siguientes analizan cada hábitat natural. La particularidad de esta producción, es la forma virtuosa de la narración, en la que se cuentan historias con los seres vivos como protagonistas. Esa humanización de los comportamientos de especies salvajes resulta simpático para el espectador, que a su vez logra instruirse.

Tomar conciencia del cuidado de nuestro planeta

Además de lo entretenidos que resultan los 50 minutos de cada capítulo, cada uno deja un mensaje para tomar conciencia. Realiza un llamado al espectador para ser parte de la solución y ayudar a salvar el planeta mientras aún queda tiempo. Esto, mientras se muestran imágenes fascinantes de la belleza de escenarios naturales en los que viven diversos animales e insectos que nos maravillan con sus conductas.

Los nombres de los episodios son: Mundo CongeladosLas SelvasAguas CosterasDesde los desiertos a las praderasAlta MarAgua Dulce y Los Bosques. Cada uno tiene un encanto único, y sirven para comprender las infinitas relaciones que hacen que entorno natural y animales sean una misma cosa. Como la naturaleza está interconectada y, sobre todo, viva.

Nuestro Planeta fue grabado durante más de cuatro años, donde participó un equipo de más de 600 personas que retrató imágenes de lugares increíbles en todos los rincones de la Tierra. Con un trabajo de fotografía majestuoso, una narración cautivante y dinámica y la inmersión total que siente el espectador, es un producto más que recomendable para ver en la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio