No resistas al mal

No resistais al mal

No resistáis al mal. El primer paso es la aceptación

Desde muy pequeños te han dicho que debemos «luchar» para conseguir tus metas. Estoy segura de que muchos de ustedes nunca escucharon esta otra enseñanza de Jesús: ´No resistáis al mal´.  El mensaje de ´lucha´,  era tomado por muchos, como hacer todo lo necesario para oponerse a las dificultades. y salir airosos.

Es muy humano, que cuando nos sucede algo que nos preocupa, estemos pensando todo el día en el problema. Nos podemos sentir frustrados, sino conseguimos una solución inmediata, muchas personas sufren de desequilibrios alimenticios y trastorno del sueño por ésta causa, porque sus pensamientos y emociones están enfocados en el problema y en la búsqueda de una posible solución.

No podemos evitar que en un momento dado manifestemos en nuestras vidas ciertas circunstancias que nos desagraden. Lo que sí podemos hacer, es decidir la forma en la que asumimos y reaccionamos ante dichas circunstancias.

Reaccionar correctamente es el arte supremo de la vida, y Jesús condensó el secreto de ese arte en estas palabras, “No resistáis al mal.” «El Sermón del Monte», de Emmet Fox.

No resistáis al mal, el primer paso es la aceptación

El primer paso: La aceptación

No quiere decir que no hagamos nada para cambiar dicha situación. Ante una circunstancia de salud, llamada ´enfermedad´, debemos aceptar que ésa situación nos trae un mensaje. La experiencia nos hace un llamado de atención, a esa aceptación me refiero. Distinto es, llegar al consultorio del doctor, escuchar un ´mal´diagnóstico y aceptarlo como una verdad absoluta.

Debemos distinguir que el tipo de aceptación a que se refiere Emmet Fox, basándose en la enseñanza del gran Maestro Jesús, es aceptar que la situación en cuestión se ha presentado en nuestra vida, no para quejarnos, ni culparnos, sino para traer un mensaje donde lo que seguramente debemos cambiar o transformar es alguna creencia que sin dicha situación no hubiese salido a flote.

Para entrenarnos a reaccionar correctamente ante las adversidades, podemos pedirle a la divinidad, que nos aclare cuál es el mensaje detrás de ésta enfermedad. Existen ciertas herramientas que nos pueden guiar a identificar cuáles son las creencias y las emociones que debemos sanar, entre ellas la Biodescodificación y la técnica de liberación emocional, de las cuales te hablaré en los próximos artículos.

Dejar las expectativas, también nos ayudará a aceptar las cosas que se nos presenten, esperemos siempre todo lo bueno y lo bello para nosotros, pero sin darle órdenes y detalles a la divinidad. Dejémos a la divinidad actuar, ella sabe cuáles son la experiencias de vida que harán crecer nuestro ser.

Puedes orar de la siguiente manera; Divinidad, tu conoces mis temores, mis problemas, que se haga tu voluntad en mi, en armonía perfecta para todos. Gracias.

 

 

 

 

 

1 comentario en “No resistais al mal”

  1. Pingback: Nihilismo moral: la postura filosófica que cuestiona el bien y el mal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio