Los fake news del fenómeno ovni

Como todas las noticias de interés público, el fenómeno ovni no está a salvo de los fake news o noticias falsas. Esto es muy lamentable, porque contamina y perjudica a esta área de investigación. Por consiguiente, le da herramientas a los escépticos, detractores y encubridores, que buscan desacreditar los avistamientos y contactos bien fundamentados.

Con el avance de la tecnología de los software de procesamiento digital de imágenes, resulta más fácil, crear fake news de avistamiento de platillos voladores. Gracias a esto, aunque afortunadamente aún es posible saber si un video es real o falso, los costos para la verificación, son ahora más elevados. Pero podría pasar, que con el avance de la inteligencia artificial, sea casi imposible desenmascarar un video falso.

No exagero al decir, que en el futuro cercano, será muy difícil descubrir la falsedad de un video, pues, de ejemplo tenemos, los tres videos falsos de Tom Cruise. Estos videos fueron realizados, usando inteligencia artificial, que creó un modelo 3D de este actor, e imitó a la perfección sus movimientos, expresiones, risas y hasta la voz. Si se pudo hacer con un ser humano, ¿Que no se podrá hacer con un avistamiento ovni?.

El ovni de Galicia, España.

A mediados de 2009, en las redes sociales, especialmente en youtube, se hizo viral un video que supuestamente había sido filmado en al mar de Galicia. En este video se muestra a unos pescadores en plena faena, que son sorprendido por el sonido de aviones de combate, que pasan sobre ellos a toda velocidad. Cuando el capitán sale a cubierta, uno de los marineros está grabando el acontecimiento.

Observan que los aviones caza de combate, están persiguiendo a un objeto volador no identificado, en forma de platillo volador. Este para eludir a los cazas, deja caer algo al mar y luego se sumerge a una velocidad increíble. Los aviones pasan de largo, mientras la tripulación desconcertada se pregunta, qué es lo que está sucediendo. Finalmente llega un helicóptero de guardacostas y les ordena que se dirijan al puerto.

El video está, tan bien elaborado, que por mucho tiempo se creyó, era real, hasta el punto de hacerse viral. Muchas personas lo tomaron como la prueba irrefutable de la visita extraterrestre. Meses después, la agencia Terra de España, informó que se trataba de un fake news, encomendado a Películas Pendelton, como homenaje a Orson Welles, en ocasión del 70 aniversario de La Guerra de los Mundos.

El ovni gigante en la isla de Los Roques, Venezuela.

En este otro video podemos ver un atardecer en la Isla de Los Roques, archipiélago venezolano ubicado a 130 kilómetros de su costas. De pronto, una gigantesca nave u ovni, incursiona sobre la isla, causando pánico y haciendo sonar las sirenas de la base naval cercana. La escena es impresionante y aterradora.

La gigantesca e imponente nave, que aparenta tener un diámetro de una milla, se pasea a lo largo de la isla a unos 30 metros de de altura. Las sirenas de alarma suenan sin parar y es tanta la cercanía de la nave con la tierra, que de su cúpula inferior se desprenden rayos. La cámara que graba el suceso sufre distorsión de las imágenes, por la energía emitida por el gran objeto volador.

El ovni vuelve a surcar los cielos del archipiélago, esta vez de en sentido contrario, y al fondo se escuchan detonaciones de artillería antiaérea. Todo este escenario hacer parecer verídica la escena. Pero al final se supo que, el video fue realizado por una productora de películas de Venezuela, como una muestra de sus capacidades en efectos especiales, y una manera de promocionarse.

Espero les haya gustado este artículo y los ayude a discernir sobre la veracidad de cualquier video relacionado con el fenómeno ovni y no hacerlo viral, hasta estar seguro que este, ha sido analizado por expertos. No olvides suscribirte a Sum Noticias para que puedas comentar y valorar mis artículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio