Las 4 playas imperdibles en la costa de Oaxaca, México

México está teniendo un momento, como dicen: en el 2017, más de 25 millones de estadounidenses  acudieron al pais vecino para tomar el sol. Y si bien, la ciudad de México y los centros turísticos de playa como Cancún tienden a atrapar a los turistas, el estado costero de Oaxaca está atrayendo silenciosamente a más personas.

No es solo el delicioso mole y el mezcal lo que hace que Oaxaca sea tan atractivo. Es la arquitectura perfectamente conservadas y hermosas cordilleras verdes. Dirígete hacia el agua y encontrarás una serie de hermosas ciudades de playa sin pretensiones que ofrecen descanso y relajación del más alto calibre.

Puerto Escondido

Puerto Escondido es amado por la comunidad surf.
Puerto Escondido es amado por la comunidad surf.

Puerto Escondido encapsula perfectamente lo que es tan bueno de la costa de Oaxaca, o Costa Chica , como se lo conoce más comúnmente. Este puerto pesquero es amado por la comunidad surf: la mayoría de los días cuenta con algunas olas elegantes, y ahí es donde encontrarás a los huéspedes.

Dónde comer: para el desayuno, el lugar para estar es El Mana (Calle del Morro), que sirve café, y pan recien horneado. Para el almuerzo o la cena, derroche en Espadin (Avenida Carrizalillo). Sumérgete en los delicados platos de mariscos y deleita tus ojos con la hermosa vista de Playa Carrizalillo.

Bahías de Huatulco, Oaxaca

Huatulco tiene una serie de siete que son tranquilas, claras y excelentes para nadar.
Huatulco tiene una serie de siete que son tranquilas, claras y excelentes para nadar.

Conocido simplemente como Huatulco por los lugareños, este antiguo pueblo de pescadores experimentó un auge en el desarrollo a partir de los años 80. Huatulco tiene una serie de siete que son tranquilas, claras y excelentes para nadar. Una gran variedad de hoteles y resorts están salpicados entre las bahías, mientras que el pequeño y frondoso centro de la ciudad está anclado en una tranquila plaza pública.

Dónde comer: todos en Huatulco conocen Terra-Cotta (Calle Gardenia), gracias a su amplio menú de platos mexicanos e internacionales. Al final de la calle, Delizie Italiane (Calle Gardenia) es una trattoria auténtica que sirve pastas 100% naturales.

Mazunte

Mazunte es la playa más nadable de la zona.
Mazunte es la playa más nadable de la zona.

En esta zona el agua es la atracción principal: suaves olas de aguamarina que se encuentran entre las más nadables de la zona. Mientras descansa y nada, almas emprendedoras deambularán por la playa: un hombre con un machete recortando cocos frescos, señoras balanceando cestas de tamales, grupos de adolescentes de la panadería vendiendo una variedad de pasteles.

Dónde comer: para una comida que no sea de arena, diríjase a la ciudad por pizzas de masa fina y una buena selección de cervezas importadas en La Empanada (Paseo del Mazunte), o deténgase para disfrutar de un jugo verde mejorado con col rizada en El Tiburón ( Camino del Rinconcito).

Zipolite, Oaxaca

Zipolite disfruta de una reputación de paraíso nudista. Las olas aquí son más agitadas, y el área no es segura para nadar, aunque los surfistas aún pueden hacer lo suyo.

Dónde comer:  a pocos pasos de la playa, la ciudad ordenada y ordenada de Zipolite consta de unas pocas calles cuadriculadas, pero todavía hay muchas tiendas y restaurantes diversos pintados de vivos colores para examinar.. Pedir a la talla , corte mariposa y la costra de una pasta de chile picante sutilmente rojo carmesí.

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio