La Amazonía es mutilada

La Amazonía es mutilada, perdemos al pulmón del planeta

Desde que Jair Bolsonaro tomó la presidencia de Brasil, la Amazonía es mutilada. Nuestro pulmón está agonizando con la tala ilegal de bosques, no hay políticas o leyes de peso que puedan evitar esta catástrofe mundial.

Investigadores y organizaciones calculan que cerca del 88,4 % del territorio de la Amazonía brasileña ha sido deforestado comparado con el último año anterior.

La agencia espacial de Brasil, ha mostrado imágenes satelitales donde muestran que la deforestación ha afectado a 4.565 kilómetros cuadrados del territorio.

Tan solo en el 2016 se perdió a la alarmante cifra de 750 kilómetros cuadrados de vegetación, hasta entonces la mayor pérdida de la humanidad.

En el 2019 se deforesto 555 kilómetros cuadrados y este año se suma en octubre 836 kilómetros cuadrados destruidos. Hemos superado abismalmente las cifras y el gobierno de Brasil está lejos de encontrar una solución.

Desde que el ultraderechista Bolsonaro llegó al poder ha incentivado políticas por la explotación del territorio de la Amazonía. Brasil será el absoluto culpable de extinguir el pulmón del planeta y el mundo será testigo de una catástrofe que no podemos parar.

La Amazonía es mutilada: ¿Seguiremos siendo testigos de esta catástrofe?

La Amazonía es mutilada

Hasta dónde es correcto respetar la soberanía total de un país. Los incendios forestales a inicios de año fueron incontables, a pesar de la ayuda humanitaria ofrecida por muchas organizaciones; el presidente se negó aceptarla indicando que todo estaba controlado.

Millones de animales murieron en estos incendios y la pérdida de bosques es catastrófica.

Brasil ha realizado débiles intentos por cambiar dicha imagen y se han declarado abiertos al diálogo; para hablar del Bosque tropical más importante del planeta, ¿Pero será esto suficiente?

A raíz de la información que ha surgido sobre la deforestación que ha sufrido la Amazonía, el ministro de Medio Ambiente de Brasil Ricardo Salles declaró:

«Estamos adoptando todas las medidas para combatir la deforestación ilegal. Esta semana hemos tenido 17 equipos del IBAMA (trabajando) simultáneamente en toda la Amazonía»

Proteger el territorio de la Amazonía es vital para combatir el cambio climático; por más planes e ideas que podamos tener para combatir la emisión de gases y contaminación del planeta; si descuidamos el pulmón de nuestro hogar estamos destinados al fracaso.

Actualmente el gigante sudamericano alberga cerca del 60% del Bosque Tropical más grande del planeta; cae bajo la responsabilidad de Brasil velar por la vida de nuestro planeta.

La Organizaciones Internacionales pro ambiente han comenzado a relevar esta información y han declarado totalmente culpable al presidente de Brasil.

Desde que inició su mandato las políticas de ambiente han sido cero respetadas y la deforestación del territorio de la Amazonía es cada vez mayor ¿A dónde iremos a parar como planeta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio