Amazonas

Dejemos de envenenar el amazonas

Dejemos de envenenar el amazonas, ¡Oh querida madre tierra! Perdón por tanto daño y poca conciencia que hemos tenido los seres humanos. Perdón por no darte el respeto y aprecio que te debemos perdónanos por favor.

No quiero darte solo datos certeros o actualizarte de las novedades en redes sociales, hoy quiero QUE EMPECEMOS A CREAR CONCIENCIA, a salirnos por un momento de la burbuja y abrir los ojos a la realidad que vive nuestra querida Amazonas.

Cerca de agosto del 2019 el aumento significativo de incendios en Bolivia y Brasil ha ido sido una de las noticias más desgarradoras y tristes del año pasado.

Pero a pesar de los daños incuantificables de fauna y flora que se vivieron, la comunidad internacional lo dejo pasar como un hecho más que afecta nuestra naturaleza.

Pero lo cierto de todo esto es que según informes del Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía (IPAM), se confirma que los fuegos estaban relacionados directamente con la deforestación causada por el hombre en los últimos años en las amazonas.

Las explotaciones de territorios vírgenes para actividades ganaderas, agrícolas y mineras, han sido la mayor causa de deforestación en la zona.

Se calcula que aproximadamente cerca de 33 millones de personas viven actualmente en la amazonas según BBC News:

“Cerca del 8% de la población de Sudamérica entre ciudades, comunidades ribereñas y pueblos indígenas. Hay al menos 100 tribus con las que se tiene poco o ningún contacto.”

BBC News

Los graves problemas de deforestación no disminuyen y cada año que pase, se pierden los pulmones de nuestro querido planeta. Las medidas blandas implantadas por los gobiernos, aún están lejos de devolver la luz y vida aquella zona que una vez nos brindó aire puro y vida a nuestra tierra.

Dejemos de envenenar el amazonas: ¡Los Andes se Derriten!

Las grandes olas de incendios que se dieron en las amazonas han causado consecuencias tan desastrosas que los glaciares se derriten.

Más allá de ser una problemática que aqueja a la región de sudamérica, estas son terribles consecuencias que aquejan a toda la humanidad.

Según indicó el experto Newton de Magalhães:

«Esos incendios tienen implicaciones sociales a escala continental, porque acelerar la pérdida de los glaciares aumenta el riesgo de una crisis de agua y la vulnerabilidad de numerosas comunidades andinas ante el cambio climático».

Newton de Magalhães

Incontables ecosistemas y vidas animales perderemos con esta catástrofe de las amazonas.

Defendamos nuestra madre naturaleza, luchemos contra el consumismo desmedido y démosle a nuestros pulmones un respiro, no más quemas, no más injusticia en la tierra.

1 comentario en “Dejemos de envenenar el amazonas”

  1. Pingback: Agua nuestro divino tesoro: comienza a ser parte del cambio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio