https://sumnoticias.com/coronavirus-un-desafio-mas-para-encontrar-trabajo/

Jornada laboral de solo 4 días, la modalidad actual de muchas empresas

Que te parecía la idea de tener una jornada laboral de solo 4 días, esta es una de las propuestas que ya se están aplicando en diversas partes del mundo.

El teletrabajo ha demostrado que las personas pueden ser mucho más productivas durante esta pandemia.

Los fines de semana libres sábados y domingos fue una costumbre que comenzó a implementar fue Henry Ford, dueño de la fábrica de autos estadounidense en 1926.

Se comprobó que el descaso del fin de semana ayudaba a los trabajadores a tener mejor rendimiento, reducir el ausentismo y mejorar su productiva.

Pero ¿cuál es el siguiente paso a seguir? Podríamos decir que la reducción de jornada.

Para ese entonces el famoso economista John Keynes había declarado que la semana laboral evolucionaria y pasaría a tan solo 15 horas, esto gracias a los avances tecnológicos de la era.

Más de un siglo después las jornadas labores continúan siendo extenuantes y cansadas, esto ha llegado a tal punto de enfermar, agobiar, estresar y presionar a los trabajadores constantemente.

Jornada laboral de solo 4 días: ¿cuáles empresas han comenzado a implementarlo?

https://sumnoticias.com/coronavirus-un-desafio-mas-para-encontrar-trabajo/

Lo más cercano de reducir la jornada laboral, ha sido de 32 horas con éxito. Nueva Zelanda podría ser uno de los primeros ejemplos que podemos mencionar. El país cuenta con una organización llamada «4 day week» encargada de promover la semana laboral de 4 días.

Todas las empresas que se han sumado a esta modalidad de trabajo, han logrado aumentar los niveles de productividad y cuentan con trabajadores más eficientes expresó Charlotte Lockhart.

Entre las empresas que podemos mencionar aplican la jornada de los 4 días libres a la semana son:

  • Firma británica Nicholson Search
  • Firma Danesa IIh Nordic
  • Firma estadounidense Monograph
  • MRL Consulting
  • Morrisons
  • ICE recruitment
  • Buffer

En España el gobierno local en Valencia ha incentivado a las empresas aplicar esta modalidad ofreciendo subsidios a quienes apliquen esta modalidad.

El trabajo ha sido considerado durante años, una labor exhaustiva, en la cual muchas veces no se pagan horas extras.

El teletrabajo vino a demostrar mejores condiciones laborales para los empleados.

Casi un siglo después, esa predicción aún está lejos de cumplirse, aunque varias empresas han realizado experimentos para reducirla a 32 horas y hasta existe una organización en Nueva Zelanda llamada «4 day week» que promueve la semana laboral de cuatro días.

«Todos los negocios con los que hablamos reportan un aumento de la productividad», le dice a BBC Mundo Charlotte Lockhart, directora ejecutiva de la organización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio