Bolsa de Plástico

Formas para no consumir más plástico y ayudar a los animales

Todos hemos visto el desgarrador video de científicos sacando una pajita de plástico de la nariz de una tortuga marina, y las deprimentes fotos de animales muertos con plástico en el estómago. Hay mucho que podemos hacer como individuos para tratar de vivir de la manera más sostenible posible, especialmente en nuestro clima ambiental actual. Te invitamos a seguir uno o todos estos pasos para llevar una vida libre de plásticos.

1. Lleve una botella de agua reutilizable
Siempre, siempre, lleve siempre consigo una botella de agua resistente y reutilizable para reducir la práctica de comprar botellas de plástico en la tienda. No solo el agua comprada en la tienda es demasiado cara (¡el agua debería ser gratis!), si no que todas esas botellas se acumulan.         

2. Cree limpiadores caseros
Muchos limpiadores domésticos se prueban en animales, se envasan en plástico y contienen productos químicos agresivos que son perjudiciales para el medio ambiente, pero una solución práctica y verde, es mezclar los suyos con ingredientes que probablemente ya tenga a mano. Por ejemplo, combine aceite de oliva con sal marina para fregar algún sartén. 

3. No solicite pajilla cuando ordene comida
Si bien esto puede parecer un acto pequeño, ¡desperdiciamos aproximadamente 185 millones al año! No pidas pajita cuando pidas tu bebida, ¡Las tortugas marinas te lo agradecerán! 

Reducir tu consumo de plástico ayuda al medio ambiente y al planeta.

4. Nunca olvide sus bolsas de supermercado reutilizables
Guarde algunas bolsas reutilizables en su automóvil para viajes esenciales a la tienda de comestibles y evite las miradas críticas en la caja del supermercado.

5. Cambie sus elementos esenciales para el cuidado del cuerpo por alternativas sin plástico.
Todos tienen productos básicos que usan para prácticas básicas de higiene: rasuradoras, esponjas, cepillos para el cabello y cepillos de dientes. En lugar de siempre usar productos a corto plazo, cambie por opciones duraderas, libres de crueldad y ambientalmente seguras, y su rutina de belleza será un sueño ecológico en muy poco tiempo.   

6. No tires tu producto, congélalo
¿Tus bananas manchadas has considerado tirarlas? ¡Detente! Congélalas en su lugar. Luego, prepara una deliciosas receta de batidos. Y antes de tirar sus restos de vegetales, también puede agregarlos a un recipiente en su congelador para convertirlos en un delicioso caldo de verduras casero. ¡Las alternativas caseras siempre son sin paquete y más frescas!

7. Preparación de comidas
Pasa tus domingos (o cualquier día de la semana ahora que estamos en casa) haciendo comidas sencillas. Esto no solo ayudará a su billetera cuando llegue la hora del almuerzo, sino que reducirá el desperdicio de recipientes y utensilios para llevar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio