Estos son los países más seguros y más peligrosos para vivir

La desigualdad, la pobreza y la crisis económica puede medirse en índices de seguridad y violencia. La hostilidad que se vive en el mundo se ve reflejada en el índice de Paz Global que publica cada año el Institute For Economics and Peace. Por novena vez en los últimos doce años, la paz baja: los niveles globales descendieron un 2,5% desde 2008. Esta es la lista de los países más peligrosos y más seguros para vivir.
El análisis de este fenómeno se realiza por investigadores que recurren a 23 indicadores cuantitativos y cualitativos
. Entre ellos, se incluyen el nivel de criminalidad violenta, las cifras de cuerpos de seguridad o la posibilidad de actos terroristas. Se abarca el 99,7% de la población mundial. Según los resultados arrojados, la paz se ha deteriorado en 80 países mientras que mejora en 81.

El informe revela que, pese a que varios conflictos y crisis surgidas en la última década hayan disminuido, nos aguarda una era de incertidumbre y tensión debido a la pandemia. Los países más peligrosos para vivir, según la investigación, continúan siendo los que coinciden con otros índices de pobreza y desigualdad considerables.

El país más seguro y pacífico es Islandia, por 12° año consecutivo. Por el contrario, el menos recomendable para vivir es Afganistán, el país más peligroso del mundo según el estudio. Lo siguen Siria, Irak, Sudán del Sur y Yemen. Todos, menos éste último, se clasificaron entre los 5 menos pacíficos desde 2015.

El segundo lugar más tranquilo para vivir es Nueva Zelanda. Le siguen Portugal, Austria y Dinamarca. España, por su parte, se encuentra en el puesto 38 de los 163 países que componen el ranking.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio