Estos 5 alimentos pueden empeorar los síntomas de la gripe

No hay nada tan frustrante como acurrucarse en su sofá en un nido de mantas y pañuelos usados, sabiendo que no hay nada que pueda hacer para mitigar su miseria, ¿o no? El alivio puede venir de un rincón inesperado. Curiosamente, algunos alimentos pueden empeorar los síntomas de la gripe sin que usted se dé cuenta. Tus amados macarrones con queso podrían haberte traicionado en tu momento de necesidad.

El viejo adagio «alimentar un resfriado, matar de hambre a la fiebre» no se sostiene en el pensamiento médico moderno. Según Scientific American, la idea en el pasado era que comer te calentaría durante un «resfriado», mientras que el ayuno enfría la fiebre. Sin embargo, comer alimentos ricos en nutrientes es útil sin importar qué tipo de enfermedad haya contraído. De hecho, es especialmente importante cuando tienes fiebre.

Pero no toda la comida es tan útil. Cuando tiene gripe, es posible que desee seguir una dieta constante de helado, tostadas y leche con chocolate, pero los alimentos reconfortantes no necesariamente lo ayudarán a mejorar. De hecho, probablemente debería evitar sus comidas reconfortantes favoritas, ya que podría desarrollar una aversión por estos alimentos si los consume cuando tiene náuseas. Cuanto más sepas.

Aquí hay algunos alimentos que debe evitar si tiene gripe y qué comer en su lugar para sentirse mejor y más rápido.

Granos difíciles de digerir

La gripe ocasionalmente causa malestar estomacal, lo que lleva a náuseas y diarrea, por lo que puede sentirse tentado a optar por alimentos suaves como la pasta y el arroz. Esta es una buena idea, pero tenga en cuenta cómo la maneja su estómago.

Los alimentos como las galletas saladas secas, las tostadas y los pretzels son suaves para el estómago y es más probable que los tolere cuando tiene gripe. Dicho esto, los alimentos con alto contenido de fibra también son más difíciles de digerir, por lo que es posible que desee evitarlos al principio. Espere hasta que esté reteniendo la comida antes de agregar avena a la mezcla.

Bebidas azucaradas

Puede pensar que un jugo de fruta rico en vitamina C o una bebida deportiva llena de electrolitos son las mejores cosas para beber mientras está enfermo, pero estas opciones no son terriblemente nutritivas.

El Dr. David Kahana MD, un gastroenterólogo certificado por la junta con la compañía de suplementos 1MD, recomienda el frutero sobre la botella. En particular, recomienda «frutas que son ricas en vitamina C y agua y estimulan el sistema inmunológico a la vez que proporcionan electrolitos y antioxidantes esenciales». Un estudio en Nutrients en 2017 encontró que la vitamina C juega un papel importante en la salud de su sistema inmunológico, así que consuma un poco de jugo de naranja.

Bebidas con cafeína

Entre la temperatura elevada y el aumento de la sudoración, la deshidratación es algo de lo que debe tener cuidado cuando tiene fiebre. Manténgase alejado de los diuréticos como el café con cafeína, que pueden contribuir a la deshidratación.

Evite la cafeína y el alcohol, ya que a menudo pueden empeorar los síntomas. También puede tomar sorbos de agua u otros líquidos claros durante el día para mantenerse hidratado.

Alcohol

El alcohol es un diurético al igual que la cafeína, y no querrás jugar con la deshidratación cuando tienes gripe. Scientific American informa que la deshidratación puede secar la mucosidad en la garganta, la nariz y la boca. A su vez, esto puede dificultar la tos, según American Family Care.

Lo más importante que se debe hacer cuando se enferma de gripe es beber muchos líquidos, ya que puede ser muy deshidratante tener gripe y eso empeora las cosas. Beber sopa es un alimento común al que la gente recurre, ya que es rehidratante, reconfortante y fácil de digerir.

Lácteos

Es posible que los lácteos no prolonguen el resfriado como te dijo tu madre cuando eras pequeño, pero pueden hacerte sentir incómodo. Aunque una revisión de la ciencia publicada en 2019 en Archives of Disease in Childhood encontró que en realidad no promueve la producción de moco, hay evidencia de que los productos lácteos hacen que la flema se sienta más espesa e irritante.

Scroll al inicio