Cambio climático

¡No más basura a nuestros océanos!

Hoy 08 de junio celebramos con alegría el día de los océanos, pero hoy no te voy a contar de los privilegios que nos ofrece con nuestra madre naturaleza, quiero empezar diciendo ¡No más basura a nuestros océanos!

Para ya con tú consumismo y poca conciencia con lo que pase con nuestro mundo, es momento de hacer un stop y ver realmente como nuestro planeta y océanos mueren día a día gracias a nuestra imprudencia e irresponsabilidad como humanos hacia nuestro planeta.

Sabías que cerca de 20,000.00 toneladas de diésel fueron vertidas “accidentalmente” en la el Círculo Polar Ártico, cerca de lo norte de Rusia.

Pero esto no lo vemos como titulares en las noticias, ni redes sociales, nuestro planeta muere lentamente y los medios de comunicaciòn quieren silenciar este dolor y gran pérdida para la humanidad.

¡Basta ya de tapar nuestra realidad con una venda!, ¡Basta de dejarnos de domesticar por el gobierno y los medios de comunicación! Abramos los ojos y mira… TODO EL SUFRIMIENTO Y SANGRE QUE CORRE EN NUESTROS MARES.

Este accidente lamentable en en el Círculo Polar Ártico ha contaminado cerca de 20 kilómetros de ríos y el combustible ya se está acercando a salir a mar abierto.

Te imaginarías vivir cómodamente en su casa y encontrar todo destruido en segundos y ver morir a tus vecinos, amigos, familiares e hijos, pues esta es una realidad cruda que viven todas las especies marinas en este mismo momento, que estás leyendo este artìculo; sufrimos una pérdida dolorosa de nuestra flora y fauna alrededor del mundo.

Los daños producidos por el esta catástrofe son cerca de los 130 millones de euros, pero el que sufrirá seriamente las consecuencias es nuestro planeta.

Dejemos de apoyar la compra de combustibles como petróleo, gas y carbón. Cada minuto que pasa nuestros planeta sufre y llora todas las pérdidas que como seres humanos hemos provocado a nuestra madre naturaleza.

¡No más basura a nuestros océanos!: protejamos nuestro futuro

Nuestros océanos y naturaleza deberían de ser siempre la prioridad en la agenda de todo gobierno, continente y mundo.

La posible cura a muchas enfermedades y luchar contra el COVID-19 se encuentran en las profundidades de nuestros océanos.

Según estudios realizados en la actualidad, se han logrado encontrar organismos en las profundidades de los océanos que pueden acelerar la detección del COVID-19 y hasta posibles curas.

Estas son noticias que deberíamos de celebrar juntos como humanidad; pero porque estas noticias no se hacen viralizadas, porque esta informaciòn no la tenemos a nuestro alcance…

Esforcémonos por proteger nuestro planeta, salgamos de la burbuja del sistema y comencemos a percibir el dolor que sufre constantemente nuestro planeta.

Te invito a formar parte de este dolor y ser parte de la solución para proteger a nuestros océanos hoy es un día para celebrar que contamos con la dicha de tener océanos.


Pero tal vez nuestras futuras generaciones no tengan el privilegio de disfrutar de este mundo ¡No más basura a nuestros océanos!

1 comentario en “¡No más basura a nuestros océanos!”

  1. Pingback: Energías Verdes el futuro para un planeta sostenible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio